Chiapas emprende campaña de promoción en estados del centro y norte del país

Lee también  Amplio abanico, que incluye experiencias ecológicas,  zonas arqueológicas, sol y playa, además de rica gastronomía, es lo que Chiapas pone a disposición del mercado nacional, en busca de atraer visitantes del centro y norte del país.

En intensa campaña de promoción, Katyna De la Vega Grajales, secretaria de Turismo de Chiapas, sostiene encuentros con medios de comunicación nacionales, en las que destaca nuevas rutas turísticas.

 

Entre las nuevas acciones con las que se pretende reforzar la actividad turística y atraer más visitantes, se encuentran el turismo de romance y la promoción de la belleza diversidad ecológica, historia, cultura gastronómica, diversidad étnica, sitios arqueológicos, experiencias de aventura, sol y playa.

La campaña incluye alianzas con asociaciones como Conextur, que muestra lo mejor de México al mundo y permitirá colocar en el mercado internacional a Chiapas, uno de los estados que están en el semáforo epidemiológico amarillo.

 

 

También mediante el Turismo Rural, Chiapas apuesta a sus comunidades indígenas, las cuales están siendo capacitadas para brindar mejor servicio a los visitantes y poder mostrar los llamativos escenarios ecoturísticos y la forma de vida de la población, sus artesanías, cultura, costumbres y tradiciones.

Chiapas ocupa el segundo lugar nacional en términos de biodiversidad, con amplia variedad de ambientes, hábitats y tipos de vegetación.

 

 

Igualmente, destaca por la enorme variedad de aves y flora.

En el tema de la conectividad aérea, a Tuxtla Gutiérrez y Tapachula llegan líneas aéreas como Aeroméxico y Aeromar.

En días pasados, Chiapas obtuvo el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo que contribuye a dar certeza para visitar el destino.

 

Lee también 

Celebrarán Noche de Muertos en Michoacán, bajo medidas sanitarias

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Iniciativa federal para reconvertir haciendas en centros de alojamiento

Iniciativa federal para reconvertir haciendas en centros de alojamiento

Secretaría de Turismo y la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles

Next
Revisan protocolos sanitarios para realizar el Xantolo 2020

Revisan protocolos sanitarios para realizar el Xantolo 2020

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, informó

You May Also Like