Los vuelos en paracaídas se han popularizado en y México no es la excepción. De hecho, el país es considerado entre los lugares más seguros del continente para practicarlo y disfrutar de los más espectaculares paisajes, que incluyen serranías, zonas lacustres o el impresionante Mar Caribe.
Por ser un deporte extremo, hay muchas reglas para garantizar la seguridad de quienes lo practican y recomendaciones, como la de buscar una empresa certificada y que tenga buena reputación.
Adicionalmente, hay que poner especial atención en las medidas básicas que se deben respetar, como no ir desvelado, alcoholizado o después de haber ingerido sustancias tóxicas. No te arriesgues a que alguien de la empresa se percate de una situación así y te prohíba subir al avión.
Hay padecimientos para los cuales está contraindicado este deporte. Por eso es primordial que tengas buena salud y no rebasar los 80 kilos de peso. Hay algunos casos en los que se aplica un margen de tolerancia, pero es importante consultarlo con la empresa antes de contratarla.
En los saltos turísticos generalmente te lanzas conectado con un doble arnés a un instructor, quien está a cargo de todo, de modo que no necesitarás experiencia previa y lo único que debes hacer es disfrutar el momento, sentir la emoción y vivir la adrenalina.
Prácticamente en todo el país puedes encontrar empresas que te brindan este tipo de servicios, con tarifas que varían, dependiendo de las condiciones del lugar y la disponibilidad de espacios.
El paracaidismo turístico es perfecto para los amantes de la adrenalina. La parte más intensa es cuando te lanzas al vacío y vas en caída libre; una vez que se abra el paracaídas y tus sentidos se estabilicen, podrás relajarte y disfrutar el paisaje.
La duración del vuelo dependerá mucho de las condiciones meteorológicas, pero mayormente van de los 7 a 15 minutos.
Te puede interesar: Tres parejas influencer que nos inspiran a viajar.