El turismo sostenible es una opción para contribuir a la reactivación económica y laboral de todo el país y herramienta para el desarrollo y prosperidad de las comunidades rurales, dijo Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).
El funcionario indicó que las comunidades rurales tienen muchos atractivos y ofrecen opciones turísticas seguras y sostenibles ante a la pandemia, porque su aprovechamiento responsable y respetuoso del ambiente brinda más y mejores oportunidades económicas y de progreso social.
En ese sentido, destacó que los pueblos y zonas rurales de Baja California Sur poseen vasta riqueza natural, cultural y patrimonial que son de gran valor para el mercado turístico internacional y, por tanto, significan un motor de igualdad, inclusión y prosperidad económica para los sudcalifornianos.
En su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México, Araiza López atestiguó ayer la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), representados por Miguel Torruco Marqués y Frédéric Vacheron Oriol, respectivamente.
Al respecto, dijo que este convenio incorporará mecanismos que garanticen la participación de las comunidades en la cadena de beneficios que genera el turismo y contribuirá a la conservación del patrimonio natural y cultural que distinguen al país como un destino de clase mundial.
Lee también
Sinaloa, paraíso para el turismo que busca aventura y bellezas naturales