Un estudio de la reconocida encuestadora Consulta Mitofsky, ubica a Chiapas como el mejor estado para disfrutar paisajes en México.
La amplia, versátil oferta de hermosos escenarios compuestos por siete diferentes ecosistemas con personalidad y belleza única bastó para que las preferencias le den ese estatus a esta entidad.
Sus selvas, bosques y manglares conforman su extensa biodiversidad, además de ríos y cascadas que regalan auténticas aventuras en contacto con la naturaleza y que son el marco perfecto para el descanso que todo visitante desea.
La encuesta realizada a cinco mil 236 mexicanos durante enero, denominada “México, lo mejor de sus 32 estados”, refiere que la historia y atractivos arqueológicos son de los principales atributos que los mexicanos disfrutan al visitar Chiapas, segundo lugar nacional en diversidad étnica con múltiples tradiciones y festividades.
Como parte de los paisajes más admirados por los mexicanos se encuentran las Lagunas de Montebello, Cascadas Las Nubes, El Coralito, Agua Azul, Welib Há, El Chiflón, Misol há y El Chorreadero.
Asimismo, el icónico Cañón del Sumidero, imponente acantilado que se levanta sobre el cauce del Río Grijalva posicionado como uno de los sitios naturales más espectaculares de México.
El estudio menciona que las fiestas, ferias y tradiciones son el segundo atractivo más representativo de Chiapas; seguido de sus bellas ciudades coloniales como lo es Chiapa de Corzo o San Cristóbal de Las Casas; sus apacibles playas y costas y el clima tan variado, debido a sus múltiples entornos.
Además, el misticismo que envuelve a Chiapas entre fascinantes vestigios del Mundo Maya lo colocaron dentro de los mejores estados para conocer la historia de México.
Muestra de ello es Palenque, una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México.