El circo del sol se declara en bancarrota, la empresa canadiense interrumpe sus espectáculos a causa de la covid-19
Alrededor de 3,500 personas se quedaron sin empleo cuando en junio pasado “El circo del Sol” se declaró en bancarrota, aunque tres meses antes ya había suspendido temporalmente la producción de sus shows, entre ellos “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”.
En un comunicado, el presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre, dijo que “con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”.
La deuda de la empresa canadiense asciende a 900 millones de dólares. Los tres inversores del circo: TPG Capital, de Estados Unidos, Fosun Capital Group, de China y Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares y, según informaron, el Gobierno de Quebec dará otros 200 millones de dólares, en calidad de préstamo.
Guy Laliberté, Daniel Gauthier y Gilles Ste-Croix fundaron el circo en 1984, posteriormente, Laliberté vendió sus acciones por alrededor de 1,400 millones de euros, sin embargo ante la situación actual ha hecho pública su intención de volver a invertir en la empresa para evitar su desaparición.
El Circo del Sol impactó al mundo entero con espectáculos de alto nivel acrobático, diseño de producción y gran calidad, convirtiéndose en uno de los shows más admirados del mundo entero. Estableció shows fijos en Las Vegas y tiene una carpa en Montreal, más los espectáculos itinerantes.