Como estrategia de promoción de la oferta turística, la Secretaría de Turismo de Guanajuato consolida 11 segmentos turísticos, a fin de fortalecer sus destinos, focalizar esfuerzos que favorezcan al sector y atraer a los viajeros.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, indicó que Guanajuato restableció este año la capacidad operativa para garantizar actividad turística todo el año e integrar a los proveedores de toda la cadena de valor que crean experiencias en la entidad.
Los segmentos que replanteron su enfoque estratégico de promoción y difusión son: Romance, Cultura, Aventura y Naturaleza, MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones), Rutas (vino, tequila y mezcal), Circuitos (fresa, cajeta, quesos y nopal), Pueblos Mágicos, Gastronomía, Religioso y Deportivo.
Esta oferta está distribuida en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Comonfort, Yuriria, San José Iturbide, Tarandacuao, Tierra Blanca, Silao, Valle de Santiago, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe, Pénjamo, San Luis de la Paz y Apaseo El Grande.
El funcionario enfatizó que la sinergia entre los prestadores de servicios turísticos responderá con propuestas adecuadas al nuevo modelo de turismo, a fin de lograr la atracción de visitantes y turistas a la entidad guanajuatense.
“Este 2021 debemos redefinir el turismo y escribir la historia que Guanajuato está presente siempre, la invitación es a entender esta nueva manera de hacer turismo, que demanda sostenibilidad y valor diferenciado y prioriza el turismo local y regional”, puntualizó.
Álvarez Brunel indicó que la Organización Mundial del Turismo afirma que la reincorporación al nuevo modelo turístico será paulatina. Los viajeros exigirán destinos confiables, traslados de corta duración, experiencias diversificadas y mayor calidad, demandas que ya atiende Guanajuato.
Lee también
Danza del Pochó, ancestral muestra que orgullece a los tenosiquenses