Luego de que el estado avanzó en su Sistema de Alerta Sanitario al Nivel 3 (color amarillo), se dio paso a la apertura de las playas al 50 por ciento de su capacidad, lo que contribuirá a una exitosa temporada vacacional en Semana Santa para el destino, que al momento tiene reservaciones que representarían 65 por ciento de ocupación.
Para un acceso ordenado, se contará con el apoyo del personal de Zona Federal Marítimo Terrestre, Policía Municipal y de Protección Civil, con filtros de seguridad en las 14 playas del destino, sobre todo las más conocidas, Balandra, Tecolote, Eréndira, El Tesoro y El Comitán.
Los espacios abiertos de La Paz, transmiten tranquilidad y confianza a los turistas al no ser concurridos. La naturaleza forma más del 80 por ciento del paisaje y las experiencias están a la orden del día, ya sea a bordo de un kayak, en una tabla de Stand Up Paddle Boarding o al navegar rumbo a la Isla Espíritu Santo, donde se pueden observar delfines y lobos marinos.
A unos kilómetros de la capital, está el Pueblo Mágico de Todos Santos, ícono de Baja California Sur y cuna de artistas e historias. A su ambiente de cultura y relajación se suman la diversión y adrenalina en La Ventana, lugar ideal para los que combinan tranquilidad y aventura. Ahí podrán disfrutar de noches estrelladas frente al mar en un glamping o sus acogedores hoteles.
La Paz ofrece múltiples opciones de hospedaje en el centro y los alrededores de la capital, los cuales satisfacen las necesidades de cada uno de los visitantes con servicios personalizados.
La gastronomía es especial al emplear productos frescos del mar, aunque también se puede encontrar una diversidad culinaria, que comprende platillos veganos, cocina mediterránea, influencias orientales y la tendencia farm to table, en la que uno cosecha sus propios alimentos.