El Mamey es prácticamente un rincón escondido de Nayarit, ideal para toda la familia y amigos, en el municipio de San Blas, muy cerca del poblado de Mecatán.
Consiste en una serie de piletas y un arroyo de aguas de alto contenido mineral, el cual le da tonalidades de azul y gris a sus corrientes. Cuenta con diferentes secciones: al principio están unas piletas de baja profundidad, en las que se puede caminar para llegar a unas pequeñas cascadas que dan a unos manantiales de mayor profundidad.
El lugar ofrece una pequeña tienda en la que se ofrecen bebidas y diferentes snacks para pasar la tarde.
El Mamey está integrado por varias piletas, las cuales se pueden disfrutar por una módica cuota de acceso para el cuidado del lugar. Los propios pobladores promueven la cultura del cuidado a la naturaleza e invitan a dejar el lugar más limpio de como lo encuentra el visitante.
Para llegar a este destino la vía más rápida es por la nueva autopista Tepic-San Blas, donde se recorren aproximadamente 20 kilómetros hasta llegar a la desviación de Mecatán. En este poblado se pueden encontrar a la venta plátanos, café, aguacate, mango y diversas frutas que abundan en la región.
Luego de pasar el poblado hay que seguir por la carretera Mecatán–El Mamey y al cabo de 10 minutos, se encontrarán cerca de la carretera las primeras piletas de este refrescante destino.