Durante diciembre, Aeroméxico y su socio Delta Air Lines operarán más de 4 mil 300 vuelos entre México y Estados Unidos, lo que representará una recuperación del 95 por ciento en asientos kilómetro disponibles (ASK), comparado con el mismo mes de 2019.
De acuerdo con un boletín, desde mayo de 2017, ambas compañías celebraron un Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) y se han concentrado en crear sinergias para ofrecer a sus clientes una experiencia homologada en su amplia red de conectividad en el mercado transfronterizo.
Entre las más de 45 rutas que tienen planeadas para la temporada decembrina, destacan, entre las operadas por Aeroméxico: desde la Ciudad de México: Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, San Antonio, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle; desde Guadalajara: Chicago, Fresno, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.
En cuanto a las rutas operadas por Delta desde Atlanta, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y Puerto Vallarta; desde Detroit, Cancún, Ciudad de México y Los Cabos; Los Ángeles, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta; Minneapolis-St Paul: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Desde Nueva York, ofrece vuelos a Cancún, Ciudad de México y Los Cabos; Salt Lake City, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta y Seattle, Cancún y Los Cabos. También ofrece viajes a Cancún desde Boston, Cincinnati y Raleigh-Durham
Las dos aerolíneas desarrollaron planes de acción robustos para proteger la salud de sus clientes y colaboradores en todas sus operaciones. Aeroméxico creó su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), en tanto que Delta implementó el Delta CareStandard, ambos integrados por medidas y protocolos basados en los más altos estándares de la industria aérea.