Esta es tu señal para conocer Careyes, una playa en una de las costas más exclusivas de Jalisco. Se ubica exactamente sobre la carretera 200 en Costa Alegre Jalisco, a dos horas y media hacia el sur de Puerto Vallarta y a poco más de una hora al norte de Manzanillo.
Es un lugar poco conocido por su exclusividad. Para que te des una idea no existen comercios, únicamente mansiones frente al mar. Las tiendas están a 40 minutos en la carretera. Eso sí, es un lugar pequeño pero tiene sus atracciones como: La casa “Mi ojo de Brignone” con un puente colgante suspendido a 30 metros del mar, que conecta con una isla privada. Su emblemática copa de sol; una estructura en forma de media copa hecha de 480 toneladas de concreto y acero, dentro de la cual no se escucha absolutamente nada. La casa “Tigra de mar” con una escalera al cielo y cuevas ocultas. Recorridos en barco por la isla para ver ballenas y delfines (en ciertas épocas del año) y adentrarse en las cuevas. También en ciertas temporadas, llegan las tortugas a desovar y es todo un espectáculo.
Es conocida también como: “La Península de las estrellas” y no precisamente porque en la diversidad de su fauna, las estrellas de mar sean relevantes. Muchos cantantes, actores, artistas y famosos de México y de otros países construyeron aquí sus propiedades. Hospedarte en la mansión más cara de Careyes “Sol Oriente” no baja de los 5 mil USD la noche. En este sitio se han tomado fotografías para revistas de moda y una arquitectura impresionante.
En esta costa no existen hoteles como tal pero encuentras villas y casas en renta por medio de plataformas como Airbnb. El precio por noche es de aprox. 300 USD. Te recomendamos hospedarte en Casita El Pescador, una residencia exclusiva frente a la playa con vistas impresionantes a toda la costa.
Este lugar te hará sentir que estás en una Isla Griega.