La aventura y adrenalina te están esperando en cada sendero y pico de este estado.
Ubicado en plena Sierra Madre Oriental, Nuevo León es uno de los mejores lugares para practicar deportes extremos como rapel, cañonismo y ciclismo de montaña, por nombrar algunas. Si eres amante de la aventura y buscas actividades extremas en Nuevo León aquí te nombramos los mejores lugares para elevar tu adrenalina.
Parque Ecológico “La Huasteca”
En el municipio de Santa Catarina, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra este parque cuyo primer atractivo es el “Cerro de la Silla”, el emblema del estado. Más adelante podrás ver el Pico Pirineos y el Pico Independencia, mismos que actuan como guardianes de la Cueva de la Virgen, uno de los descubrimientos más importantes de la zona.
En este lugar podrás realizar actividades como escalada, rapel, caminatas, ciclismo de montañas y además tendrás la oportunidad de lanzarte por las tirolesas que aquí se encuentran. Y para los amantes de las vistas increíbles y la adrenalina, el tour del Nido de los Aguiluchos y el de Guitarritas, son ideales para realizar escalada, desescalada, rapel, tirolesas y ciclismo de montaña, por nombrar algunos.
Cañón del Chipitín
El Cañón de Chipitín es una de las actividades extremas en Nuevo León que te hará sentirte más vivo que nunca. Se ubica en Protero Redondo en el Municipio de Santiago, este cañón es un gran escenario para aquellos que gusten del rapel, cañonismo y ciclismo de montaña sin importar la experiencia de cada persona gracias a sus siete zonas de distintos niveles.
Además cuenta con una cascadas de 90 metros de altura, pozas naturales con aguas azul y esmeralda y toboganes naturales para descender directamente hacia ellas.
Cañón de Matacanes
Este lugar se ha ganado su fama como el cañón más espectacular de México, gracias al color de sus aguas y las hermosas formaciones de cuevas, convirtiéndose en uno de los recorridos más buscados por los amantes del turismo de aventura que buscan practicar rapel, cañonismo y otros deportes extremos.
Se ubica a dos horas del área metropolitana en el municipio de Santiago, desde donde los tours parten para adentrarse al corazón de la Sierra Madre Oriental.
Tips extra para las actividades extremas en Nuevo León:
- Se recomienda hacer estos recorridos acompañado de un guía, pues los caminos son peligrosos para recorrer sin ayuda y es fácil perderse entre los cañones y las formaciones rocosas.
- Si no eres un experto en este tipo de deportes, los meses recomendados para visitar estos lugares abarcan desde marzo hasta septiembre, los meses de invierno son para cañonistas más experimentados.
Conoce la ciudad que inspiró al grupo The Eagles para escribir su éxito “Hotel California”: Todos Santos, un pueblo bohemio en Baja California