Rompe unas cuantas olas en sus hermosas playas o disfruta del espectáculo que los surfistas ofrecen en Todos Santos.
La cultura, naturaleza e historia de Todos Santos, Baja California Sur, fueron los elementos perfectos para que se convirtiera en el primer Pueblo Mágico de ese estado, en 2006. Este pintoresco lugar es una buena opción para vacacionar.
Aquí podrás caminar entre sus rústicas calles de granito mientras aprecias la variedad de inmuebles y casas pintadas de numerosos colores, además de que su contraste entre desierto y mar lo convierte en un verdadero paraíso.
Arquitectura
Recorre los edificios e iglesias novohispanos del pueblo, iniciando por alrededor de su Plaza de Armas en donde se encuentra la iglesia La Misión de Todos los Santos, así como el Centro Cultural. Otra construcción increíble es la Misión de Nuestra Señora del Pilar, fundada en 1724, así como la Misión de la Santa Rosa, la iglesia principal.
Mítico hotel
Te encontrarás con el legendario Hotel California, que sirvió de inspiración al grupo The Eagles para escribir la popular canción que lleva su nombre. Conoce más sobre esta historia y adéntrate en las paredes del recinto.
Playa Cerritos
El destino cuenta con hermosas playas azules y relajantes en las que puedes pasear y refrescarte: La Cachora, Las Palmas, Punta Lobos y San Pedrito, pero la que más destaca es Cerritos, ideal para practicar surf por las grandes olas que se forman ahí. Es hermosa no sólo por el azul de sus aguas, sino porque también está rodeada de montañas rocosas, la arena se torna rojiza y dorada cuando las olas se alejan paulatinamente.
Además del surf, se pueden realizar caminatas por la playa, paseos a caballo, pesca, recorrido en cuatrimotos, kayak o disfrutar de masajes a la orilla del mar; además, suelen realizarse festivales de música reggae.
Gastronomía
Disfruta de los sabores naturales y orgánicos de los mariscos frescos preparados en diferentes formas como tacos de pescado, langosta estilo Puerto Nuevo, filete imperial de camarón, camarones rellenos o almejas en escabeche, entre otras opciones.
También puede interesarte: Baja California, una guía rápida para conocerla