Aeroméxico dio a conocer este día la implementación de una política de flexibilidad para apoyar a los clientes que necesiten cambiar sus vuelos hacia Estados Unidos por las restricciones sanitarias que sus autoridades han establecido para ingresar a esa nación, a partir del 26 de enero.
En un comunicado, la empresa recordó que el Gobierno de Estados Unidos requerirá, a partir de esa fecha, a todos los pasajeros de dos años de edad en adelante, que deseen viajar hacia ese país, presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo bajo las siguientes consideraciones:
Pruebas aceptadas: Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o Prueba de antígenos expedida por un laboratorio.
Fecha de realización de la prueba: Máximo 3 días antes del inicio del viaje (con o sin escalas).
Adicionalmente, el gobierno estadounidense solicitará que los pasajeros completen un formulario para confirmar la validez de la prueba entregada.
Aeroméxico agregó que los detalles y preguntas frecuentes respecto a esa política de flexibilidad, pueden ser consultados en los siguientes enlaces:
Micrositio de Aeroméxico
Sitio oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC).
Añadió que junto con su principal socio comercial, Delta Air Lines, trabaja en coordinación con las autoridades de México y Estados Unidos para implementar los nuevos requisitos.
Finalmente, aseguró que seguirá aplicando en todos sus vuelos los más altos estándares de la industria a través de su Sistema de Gestión de Salud e higiene.
Lee también