Este pueblo ubicado al sur del Estado de Nayarit posee todo el sabor del México auténtico
Amatlán de Cañas
Este pueblo ubicado al sur del Estado de Nayarit posee todo el sabor del México auténtico, sus calles empedradas dan vida a las hermosas casas construidas con adobe y rojizos techos de teja, aquí la vida pasa despacito disfrutando de la historia, cultura y tradición familiar.
Qué hacer:
- Visita el Centro Histórico donde podrás conocer el Templo de Jesús de Nazareno que data del año 1750, construido de cantera y muros de ladrillo, con una reconstrucción en el año 1886, finalizando su torre en 1908, el Palacio Municipal es otro edificio emblemático que data del siglo XIX.
- Vive la experiencia de conocer el proceso de elaboración de la tablilla de chocolate, además de saborear un rico chocolate caliente en sus diversas fábricas artesanales.
- Visita el balneario El Manto una belleza incomparable coronada por un imponente cañón.
- Disfruta y relájate en los diversos manantiales de aguas termales en donde podrás vivir momentos agradables con tu familia y amigos.
- Visita el pueblo minero El Pilón.
- Conoce el proceso artesanal del cacahuate en El Rosario y la Estancia de los López.
Gastronomía
En tu visita a Amatlán de Cañas podrás degustar de una deliciosa birria de borrego y la carne con chile muy al estilo de la zona sur del Estado, los riquísimos tamales colados, sus deliciosos dulces tradicionales de leche, el licor y la mermelada de jamaica, además de los diferentes productos derivados del cacahuate como el mazapán, chocohuate, agua, crema, salsa y otras variedades como el tostado, enchilado y garapiñado.