Relájate en medio de la selva maya en una habitación conformada por uno de los autos más populares del mundo.
¿Un hotel de vochos? Si, uno de los automóviles más famosos en todo el mundo es el Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”, que ha conquistado a muchos con su curiosa forma compacta.
A pesar de que la empresa alemana tuvo que evolucionar y dejar de producirlos, aún podemos toparnos con algunos, incluso, existe un hotel ecológico conformado por estos coches. Se trata de Eco Camping Valladolid, un hotel de vochos ubicado en la selva maya de este Pueblo Mágico yucateco, en donde los aventureros pueden hospedarse en tiendas de campaña, en vochos o hasta en combis, lejos del bullicio de la ciudad y rodeado de la naturaleza.
El “Vocho-Hotel” se encuentra a unos 39 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, por lo que los huéspedes pueden viajar y conocer una de las 7 maravillas del mundo, y pasear en Valladolid que se encuentra a tan sólo dos kilómetros.
¿Qué encontramos en el hotel de vochos?
Cada uno de los Volkswagen Sedán tiene en su interior una cómoda cama para dos personas, una zona para que guardes tu equipaje, un ventilador para combatir el calor, cortinas en las ventanas, wifi restringido, todo en medio de la selva, lo que lo hace ideal para descansar. Puedes optar también por combis, ideales para una familia de cuatro personas.
Eco Camping ofrece transporte desde el centro de Valladolid hasta sus instalaciones, tour a un cenote maya virgen dentro de una hacienda y desayuno tradicional.
El hotel de vochos también cuenta con piscina, pedicura con peces, cocina equipada con parrilla, área de observación de estrellas (telescopio proporcionado bajo petición), servicio de lavandería, lockers, estacionamiento dentro y fuera de las instalaciones, gimnasio al aire libre, biblioteca, zonas de jardín, bicicletas, juegos y área con hamacas para relajarse.
Para las personas que no deseen quedarse en un auto, en el hotel de vochos cuentan con casas de campaña con bolsas para dormir incluidas y colchonetas. El costo de las “habitaciones” varía según el tamaño y lo que incluya, va alrededor de los 200 hasta los 750 pesos por persona.
Si buscas vivir esta experiencia reserva tu vochito a través de su página en Airbnb y Facebook
Conoce los puntos más importantes para visitar de Valladolid aquí