Baja California Sur está de vuelta al mercado turístico internacional y lo hace de manera fuerte, firme y sostenida con la reconexión de su capital y el fortalecimiento de la conectividad aérea de Loreto con dos importantes ciudades de Estados Unidos, dijo ayer el gobernador Carlos Mendoza Davis.
Asimismo, informó que esas dos rutas, que serán operadas por American Airlines con Dallas, Texas, y Phoenix, Arizona, operarán en las temporadas de diciembre a marzo y de junio a agosto. Iniciarán a partir de 2021.
El servicio será ofrecido con aeronaves Embraer CRJ700, con capacidad para 70 personas, incluidas nueve en primera clase, y tendrá una frecuencia semanal para el caso de Dallas, y tres hacia Phoenix.
Mendoza Davis destacó que para La Paz es una noticia de gran trascendencia y significa el regreso al escenario turístico estadounidense, principal país emisor de visitantes a la entidad, y para Loreto, brinda la oportunidad de diversificarse y atraer más turistas.
“Avanzamos con pasos seguros y certeros hacia la recuperación de nuestra industria turística, no solo incrementamos nuestra conectividad aérea, sino que elevamos la competitividad de La Paz en el extranjero. Este hecho demuestra que Baja California Sur es un destino seguro y de alta calidad”, señaló.
El jefe del Ejecutivo agradeció la confianza de American Airlines en el Estado, y aseguró que esta acción no sólo reforzará la relación con la empresa, sino que además coadyuvará al crecimiento de la aerolínea en el territorio sudcaliforniano.
Carlos Mendoza reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad y los Fideicomisos de Promoción Turística, por las negociaciones realizadas para para hacer realidad estas conexiones y por seguir en busca de alianzas que permitan devolverle al estado su potencial turístico.
José María Giraldo, director regional de American en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, dijo que les enorgullece continuar el fortalecimiento de su presencia en México con dos nuevos destinos en el país, La Paz y Loreto.
El dirigente precisó que esperan operar en diciembre más de 520 vuelos semanales a 26 destinos, un verdadero logro para American.
“Este crecimiento muestra el firme compromiso de nuestra aerolínea con México, donde llevamos casi 80 años de operar sin interrupciones”, añadió.