Todos queremos volver a viajar, pero con la seguridad de que estaremos a salvo durante nuestra estancia, de ahí que el primer paso para saber a dónde hacerlo es revisar que el destino cuente con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Este sello garantiza el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitarios, de tal manera que al llegar al destino puedas tener la certeza de que estar en un lugar que cuenta con estrictas medidas para mantenerse seguro.
En ese sentido, Despegar recomienda cinco destinos en los que podrás alojarte en hoteles seguros, siendo Cancún el que encabeza la lista.
Cancún fue el principal destino de playa de México que recibió el Sello de Viaje Seguro, de modo que el visitante podrá encontrar parques temáticos que cuentan con hotel y un certificado que garantiza su protocolo ante la prevención del coronavirus.
Este destino del Caribe mexicano tiene una oferta turística y un sinfín de playas a su alrededor que tomaron con seriedad las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
Siempre en territorio quintanarroense, la Riviera Maya también fue de los principales destinos con playa que comenzó su reactivación y con ello la industria hotelera se aplicó para cumplir los protocolos y medidas sanitarias necesarios.
Es el destino ideal para practicar el turismo sostenible y desconectarse de cualquier preocupación en lugares como Akumal, con espacios de aventura para viajeros.
Otro sitio es San Luis Potosí, conocido por tener los hoteles más bellos concentrados en su centro histórico.
Los hoteleros manifestaron gran interés por la recuperación de la industria, y se reunieron con el secretario de Turismo Estatal, con el fin de unir esfuerzos para llevar al cabo la reactivación del sector.
Guerrero es otro destino seguro, siendo las playas más populares para vacacionar, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Ambas están bajo el resguardo del Sello de Seguridad Global, otorgado al Estado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, cuenta con hoteles que cumplen estrictos protocolos sanitarios que garantizan la confianza de sus clientes.
Guanajuato fue el primer destino sin playa en recibir el Sello de Viaje Seguro. La industria hotelera destacó por cumplir y garantizar buenas prácticas sanitarias mediante el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual asegura al turista una estancia segura.
Con 20 años en el mercado, Despegar opera en 20 países de la región y acompaña a los latinoamericanos desde el momento en que planea viajar. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.
Lee también
Inicia la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, bajo estrictas medidas de higiene