Vive una experiencia única en el paraíso tropical donde la naturaleza exuberante se fusiona con la rica cultura, la esencia de Costa Rica, donde la frase “Pura Vida” no es solo una expresión, sino un estilo de vida.
Una buena noticia es que los ciudadanos mexicanos no necesitamos visa para ingresar. Sin embargo, debemos contar con un pasaporte válido y presentar un boleto de regreso. Aunque su moneda oficial es el colón costarricense, en todos lados aceptan dólares estadounidenses, así que no te preocupes tanto.
Costa Rica es un museo natural en sí mismo, desde las densas selvas tropicales hasta las impresionantes playas como Playa Tamarindo con olas ideales para hacer surf o Cahuita para esnorquelear y conocer la vida marina.
Si eres de los que ama la adrenalina, Costa Rica te invita a deslizarte entre las copas de los árboles en Monteverde con emocionantes recorridos en canopy, a subir su volcán activo El Arenal, o a desafiarte en las aguas bravas del río Pacuare en una inolvidable experiencia de rafting clase III o IV. Te sugerimos ir en el mes de septiembre, que es época de lluvia y la corriente es salvaje.
Si lo tuyo no es la adrenalina, no te apures, también puedes disfrutar y relajarte en sus aguas termales con vista a los volcanes, o dar una caminata por sus parques nacionales. Asegúrate de llegar temprano y empacar protector solar, repelente, binoculares y una cámara para capturar la belleza natural para conocer El Parque Nacional Manuel Antonio y el Tortuguero, donde encontrarás perezosos, tortugas, monos arañas y un sinfín de aves y flora típica de la región.
Sumérgete en los sabores auténticos y comienza tu día con una gran taza de café. Los costarricenses están orgullosos de su café de alta calidad, visitar una plantación de café es una experiencia enriquecedora para aquellos que desean sumergirse en el proceso de cultivo, cosecha y producción de este preciado grano. Y no olvides probar el “casado”, un festín de arroz, frijoles, carne, plátano y ensalada que refleja la diversidad culinaria del país.
¡Prepárate para vivir la “Pura Vida” en todo su esplendor!