Descubre el encanto de Creel

¿Sabías que el Pueblo Mágico de Creel en Chihuahua es un destino ideal para conocer la nieve entre los meses de diciembre a febrero?

Rodeado de paisajes majestuosos y las Barrancas de Cobre, se encuentra Creel, un encantador pueblo ubicado en la región de la Sierra Tarahumara, a 247 km de la ciudad de Chihuahua.

Además de su hermosa naturaleza, Creel también es un destino lleno de historia y tradición. Es por ello que en 2007 se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos.

Durante tu estancia, podrás admirar la artesanía más tradicional de los rarámuris, que son los wares. Estas son canastas tejidas llenas de color, y se dice que son unas de las más bellas y complejas de hacer.

Si te gusta la arquitectura con historia, deberás conocer el Museo de San Ignacio de Loyola, también conocido como Museo de Arte Sacro, ya que cuenta con una exhibición de pinturas de arte sacro. Esta edificación fue construida por los tarahumaras y está sobre los cimientos de un antiguo convento. Entre otras edificaciones, encontrarás la Plaza de Armas y la Iglesia de Cristo Rey con un estilo neogótico.

Entre sus festividades más destacadas, tenemos la de Semana Santa, donde los tarahumaras muestran sus coloridos vestuarios y danzas alrededor de la iglesia, donde podrás oír el nawezari, que es su ceremonia.

Para llegar, te sugerimos usar el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, que seguramente conoces como El Chepe. Este llega hasta Creel y tendrás la oportunidad de admirar su belleza de una manera muy particular.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Personaliza tu experiencia

Personaliza tu experiencia

Planificar un viaje exitoso puede ser un desafío, pero siguiendo estas

Next
Costa Rica: Pura Vida Experiencial

Costa Rica: Pura Vida Experiencial

Vive una experiencia única en el paraíso tropical donde la naturaleza exuberante

You May Also Like