El Chepe ganador en la categoría mejor ruta turística 2020 en “Lo mejor de México” de México Desconocido 2020
A lo largo de 44 años, las páginas impresas y digitales de México Desconocido se han llenado con experiencias de aventura, cultura, naturaleza y expediciones que nos hablan de lo apasionante que es viajar por nuestro país.
Por segunda ocasión México Desconocido dará un reconocimiento a Lo Mejor de México. Por ello la audiencia de redes sociales participaron votando en la plataforma de www.lomejormexico.com
Este año Chihuahua resultó ganador en Mejor ruta turística gracias a los 29.59% del total de votos en su categoría, premio que se entregará en el marco del Tianguis Turístico 2020 que se llevará del 10 al 22 de septiembre del presente año.
Las categorias
Mejor Estado para vivir experiencias originales
Mejor ciudad cultural
Mejor playa
Mejor ruta turística
Mejor platillo local
Mejor experiencia turística en zona arqueológica
Mejor destino para el día de muertos
Mejor destino de aventura
Mejor destino de naturaleza
Mejor artesanía
Mejor pueblo mágico de arquitectura sorprendente
Mejor pueblo mágico con tradiciones ancestrales
Mejor pueblo mágico para una escapada romántica
Mejor pueblo mágico para una experiencia culinaria
Mejor ruta turística
El Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Ferrocarril Chihuahua-Pacífico), también conocido como El Chepe por su marca de informe CHP, o Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, es una importante línea ferroviaria en el noroeste de México, que une la ciudad de Chihuahua, con Los Mochis y su puerto, Topolobampo.
Recorre 673 km (418 millas), atravesando el Cañón del Cobre, una serie de cañones escarpados que han llevado a algunos a llamarlo el viaje en ferrocarril más pintoresco del continente. Es a la vez un importante sistema de transporte para los locales y un atractivo para los turistas.
Las pistas pasan sobre 37 puentes y a través de 86 túneles, que se elevan hasta los 2.400 m (7.900 pies) sobre el nivel del mar cerca de Divisadero (la división continental), un lugar de observación popular sobre los cañones. Cada viaje de ida toma aproximadamente 16 horas. La pista también se cruza sobre sí misma para ganar elevación.