Luego de obtener el aval de las distintas federaciones del deporte motor en el país, esta semana el Rally Maya de México recibió la certificación del gobierno de Yucatán por los protocolos sanitarios y de seguridad que se implementarán en la carrera, que se realizará del 22 al 29 de mayo.
El manual de protocolos desarrollado por el Rally Maya con base en el que desarrolló la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo dará tranquilidad y certidumbre a los participantes y público a lo largo de los mil 200 kilómetros de recorrido por los tres estados de la Península de Yucatán.
“La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo conformó un manual, con el protocolo a seguir para la seguridad tanto de staff como de competidores y fue adaptado para servir de guía al Rally Maya México”, dijo Miguel Cicero, responsable del Protocolo de Sanidad e Higiene Contra la covid-19 del RMM 2021.
Cicero y Benjamín de la Peña Mora, fundador y CEO del Rally Maya, sostuvieron varias reuniones con autoridades de la península y una empresa de asesoría para estas prácticas y, luego de semanas de arduo trabajo, el RMM cuenta con la certificación de la secretaria de Turismo de Yucatán.
“Será el primer evento automovilístico del país con certificaciones de las federaciones que rigen al automovilismo deportivo y con el plus de que también las autoridades de Yucatán harán lo propio con los protocolos que se implementarán” dijo de la Peña Mora.
En las últimas semanas, la competencia recibió la anuencia de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, la Comisión Nacional Vintage y la Comisión Nacional de Rallies México.
Lee también
La Paz brinda confianza a través del Sello de Calidad Punto Limpio