El Pasaporte Nuevo León Extraordinario es la forma segura y sencilla de disfrutar de los parques estatales y actividades de la entidad, a través de accesos controlados que permitan respetar los protocolos y medidas sanitarias, preservando así el bienestar y la salud de sus visitantes.
Esta aplicación gratuita, desarrollada por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y el Clúster de Turismo del Estado, presenta, de manera dinámica e inteligente, la vasta oferta turística de Nuevo León a sus visitantes, reuniendo las mejores experiencias de aventura, naturaleza, cultura, eventos y gastronomía.
“Pasaporte Nuevo León Extraordinario es una herramienta clave para la reapertura del turismo, porque ofrece al usuario una experiencia innovadora, segura y confiable”, precisó el titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú.
Asimismo, invitó a los turistas a descargarla en cualquier teléfono con iOs y Android, para así registrarse el día, la hora y en la actividad que desee realizarse, todo sin la necesidad de hacer filas.
Hasta el momento, esta modalidad ha sido implementada en el Parque Ecológico La Huasteca, donde los visitantes han podido acceder de manera ordenada únicamente permitiendo la entrada al 25 por ciento de su capacidad, ya sea para ejercitarse, realizar ciclismo o alpinismo.
El acceso con automóvil permanece restringido.
Actualmente, el pasaporte sólo está activo en este paraje, sin embargo, la instancia turística planea incluir a los parques Cola de Caballo, Grutas de García y Grutas de Bustamante, siendo espacios con suficiente capacidad para respetar la sana distancia entre los asistentes.