En el interior del territorio del Jaguar
Una expedición en balsa por el Río Lacanja a través de la Selva Lacandona
Hay aventuras en las que se invierte algo más que recursos económicos, se requiere energía, condición física y un nivel de carácter, hasta cierto punto, temerario, y entonces tendrás una experiencia inolvidable, como la que se vive en la expedición en balsa Río Lacanja Montes Azules, Selva Lacandona.
Son 81 kilómetros de pura emoción que inicia en el kilómetro 7.5 de la carretera crucero Bonampak-Zona Arqueológica, para caminar 45 minutos hacia la orilla del río y desde ahí se toma una balsa para seguir el raudal en medio de la selva, con visita a tres sitios arqueológicos: la ciudad perdida, Bonampak y uno que es un misterio.
Un viaje a través de la Selva Lacandona, en Chiapas, es un privilegio pues es considerada una de las regiones con mayor diversidad biológica, tiene espectaculares paisajes con sus más de 300 especies de árboles entre los que destacan: caobas, cedros, ceibas y amates milenarios, que llegan a alcanzar hasta 60 metros de altura.
Los animales generan curiosidad en la gente, y verlos en su hábitat aún más, durante el viaje los afortunados podrán ver nutrias, puercos de monte, tapires, pumas, manadas de monos aulladores y saraguatos, aves, osos hormigueros, guacamayas rojas y, por las noches, escuchar el imponente rugido del señor de la selva: el jaguar.
En seis días se pone a prueba la resistencia y capacidad de asombro de quien ha decidido conocer los tesoros mayas, adentrarse en la naturaleza y tener una aventura diferente entre remos, la corriente del río y algunas cascadas.
La expedición tiene un costo de $25,000.00 con una duración de seis días y cinco noches que incluyen campamento dentro de la selva y Ecolodge, servicio de guías especializados en Excursionismo y descenso de ríos NOM 09, seguros de viajero y para actividades de aventura vía reembolso. Durante todo el recorrido estarás seguro con los coordinadores e incluso uno que es de travesía maya lacandón.