Explorando la Maravilla Submarina de Australia

Las aguas cristalinas del Pacífico nos regalan uno de los tesoros naturales más importantes y bellos: la Gran Barrera de Coral en Australia.

Las aguas cristalinas del Pacífico nos regalan uno de los tesoros naturales más importantes y bellos: la Gran Barrera de Coral en Australia. Es la estructura coralina más grande del mundo. En este ecosistema alberga una increíble diversidad de vida marina, incluyendo más de 1,500 especies de peces, 411 tipos de coral duro y alrededor de 134 especies de tiburones y rayas. La Gran Barrera de Coral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 por su extraordinaria biodiversidad, belleza natural e importancia para la vida marina. 

Para aquellos que sueñan con sumergirse en un mundo de colores y vida marina exótica, este es el destino que capturará sus corazones, es ideal para actividades como snorkel y buceo.

Antes de cruzar los mares, es esencial asegurarse de que tu pasaporte este vigente por lo menos por un año y verificar los requisitos de visa. Deberás reservar tu vuelo con destino a Cairns o Hamilton Island, ya que son los puntos de partida comunes para explorar la Barrera. 

La Barrera se encuentra ubicada en la costa noroeste de Australia en el estado de Queensland, que se extiende en una superficie de 348, 700 km2. A lo largo de la Barrera, podrás encontrar más de 900 islas y 2,900 cayos, que ofrecen una variedad de paisajes.  Ten en cuenta que el clima es tropical por lo que te sugerimos planear tu viaje entre junio a octubre, que son las mejores fechas. 

Antes de emprender esta odisea submarina desde Cairns. Australia se destaca por su radiante sol por lo que te sugerimos llevar un protector solar amigable con el medio ambiente, gafas de sol y un sombrero de ala ancha. El traje de baño es esencial, pero si decides sumergirte más, considera rentar un traje de neopreno. 

El costo puede variar, pero la inversión valdrá la pena, numerosos operadores turísticos ofrecen experiencias educativas y respetuosas con el medio ambiente. Planifica con antelación para obtener las mejores ofertas y garantizar tu lugar. No olvides obtener un seguro de viaje que incluya cobertura médica en actividades más extremas.

Este viaje cambiará tu perspectiva del cuidado del océano.  

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Acampar: Una Aventura al Alcance de Todos

Acampar: Una Aventura al Alcance de Todos

Acampar es una experiencia revitalizante que nos conecta con la naturaleza y nos

Next
Los Mejores Tacos de Playa del Carmen

Los Mejores Tacos de Playa del Carmen

Si estás buscando los mejores tacos en Playa del Carmen, estás en el lugar

You May Also Like