Playa, bosque, actividades de aventura y wellness son algunas de las opciones que Jalisco ofrece al viajero en cada una de sus regiones y pueblos mágicos, con variedad de hoteles temáticos que ofrecen un plus.
Algunas opciones son las siguientes:
- Cabaña de los Picapiedra en Mazamitla. Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra del Tigre, lleno de historia, tradición, magia y ensueño, que invita a vivir experiencias inolvidables, como hospedarte en la Cabaña de los Picapiedra. La cabaña tiene capacidad para ocho personas y cuenta con terraza, brasero, chimenea, cocina, comedor, sala y hasta troncomóvil.
- Matices Hotel de Barricas. Único hotel en una fábrica tequilera, en el Pueblo Mágico de Tequila, con habitaciones en forma de barrica. Se pueden conocer la cava y el área de añejamiento, disfrutar de la Taberna del Cofrade, el restaurante-bar y el centro de espectáculos subterráneo. En esta fábrica tequilera está el museo de sitio, que muestra la importancia de la cultura del tequila.
- Hotel Boutique Xinalani. Exclusivo hotel boutique y centro de bienestar y retiros ideal para desconectarse del caos de las grandes ciudades, en una hermosa playa privada al sur de Puerto Vallarta, al que se llega únicamente por barco o en taxi acuático. Tiene 33 amplias casitas y habitaciones eco chic, ofrece comida mexicana con opciones veganas y vegetarianas, actividades al aire libre, surf, yoga eco-tours, así como amplia gama de retiros todo incluido.
- Monte Coxala. Excelente opción para hospedarse cerca del Lago de Chapala, con arquitectura inspirada en diferentes culturas mexicanas ancestrales. El complejo consta de cuatro hoteles: Quetzalcóatl, de 32 habitaciones y dos pent-house, con vistas excepcionales del Lago de Chapala; Sol, el este de la montaña, permite apreciar amaneceres inolvidables, tiene 21 habitaciones; Luna, en la parte noreste de la montaña con 11 suites únicas, cuya arquitectura está inspirada en la que desarrollaron los mayas, y Eclipse, espacio de lujo que tiene dos habitaciones y un penthouse, ideales para vivir momentos de paz y relajación.
- Casa Pedro Loza. Este espacio de 12 habitaciones está en el corazón de Guadalajara, cada una con diseño de autor, inspiradas en obras literarias, del cine y la música. La arquitectura es clásica y cuenta con un salón de nombre Angulo, delimitado por vitrales originales de la época cristera.