El uso de aplicaciones móviles en el turismo es cada vez más común, dado que facilitan la planeación de viajes.
Aquí te comentamos cinco razones por las que Despegar considera las App un excelente aliado para viajar:
- Hay aplicaciones de viaje que permiten comprar boletos de avión, reservar hotel, rentar un auto, hacer check-in y check out, asistencia al viajero, cambiar o cancelar las reservaciones y encontrar lugares cercanos para visitar. Incluso, puedes comparar precios y encontrar ofertas de proveedores que se adapten a tus necesidades. Toda la información está al alcance de tu celular y no hay que preocuparse por imprimir boletos o hacer filas.
- Algunas apps de viaje permiten acceder a todos los datos de tu viaje, como las reservaciones y sus detalles, sin necesidad de conexión a internet, algo muy útil en el aeropuerto. Estas aplicaciones son fáciles de usar porque cuentan con una interfaz simple que ofrece una muy buena experiencia a los viajeros.
- Al usar una App desde el momento de la planeación de tu viaje hasta su realización, tendrías acceso a descuentos exclusivos que sólo se ofrecen mediante este canal de venta e, incluso, nuevos lanzamientos, con la opción de activar notificaciones y conseguir la mejor oferta que se adapte a tus necesidades.
- Con las aplicaciones también es posible encontrar ofertas en hoteles y actividades del destino en el que te encuentras. Eso hace posible conocer con ayuda del celular nuevas experiencias que están a tu alcance.
- Las apps han cobrado gran importancia en el contexto actual, en el que muchas personas evitan visitar lugares con aglomeraciones. Las aplicaciones de turismo permiten, las 24 horas del día, buscar cualquier servicio desde tu dispositivo móvil en cualquier lugar y momento, además de contactar de forma simple y personalizada servicios de entretenimiento, transporte o alimentos.
Sin duda, como comenta Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México, desde hace varios años el mercado de viajes se movió hacia esos dispositivos para la reservación de viajes, que facilitan y mejoran la experiencia de viaje.