La temporada invernal se acerca, y con ello, la oportunidad de disfrutar de playas que regalan inigualables postales y experiencias. A tan sólo 40 minutos al sureste de La Paz tomando la carretera a los planes, encontraras La Ventana y El Sargento un lugar ideal para los amates de la adrenalina y los deportes extremos.
Te presentamos los imperdibles para tu próxima visita a este destino en crecimiento:
1- Kite y Windsurfing: De noviembre a marzo, los vientos son perfectos para practicar estos deportes que ponen al límite la adrenalina de cualquiera al surcar el Mar de Cortés a bordo de una tabla. El destino cuenta con escuelas e instructores privados que pueden enseñarte todo lo necesario para practicarlos.
2-Pesca deportiva: Al formar parte del Mar de Cortés, durante todo el año se pueden encontrar diferentes especies marinas, como el pez dorado, marlín y pargo, por mencionar algunos, así como practicar el catch and reléase del pez gallo.
3-Glamping: Acampar bajo las estrellas con servicios personalizados y comodidades es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Baja California Sur. El campamento ChiloChill, en La Ventana, regala a sus huéspedes increíbles vistas frente al mar y actividades acuáticas.
5-Gastronomía: Tanto en La Ventana como en El Sargento, se pueden encontrar menús frescos con auténticos sabores del mar; ejemplo de ello es el restaurante Nomada Organics que sirve platillos regionales con un concepto orgánico e innovador.
6-Yoga frente al mar: El Hotel Casa Tara ofrece clases de yoga con vista al mar, donde cada uno de los participantes pueden recargarse de energía y consentirse en su spa y restaurante, lo que lo convierte en una visita obligada en La Ventana, ideal para aquellos que buscan desconectarse de la vida cotidiana.
Lee también
Cozumel, galardonado otra vez como puerto líder de cruceros en México y Centroamérica