Aguas azules que coronan hermosos paisajes y cultura, todo esto y más encontrarás en este destino.
Ubicado en el Pacífico mexicano, en Jalisco, Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes del país debido a sus exuberantes paisajes y colorida cuidad que dan una experiencia única a los turistas. En menos de dos minutos descubrirás los lugares en Puerto Vallarta que deberás visitar en tus próximas vacaciones.
EL MALECÓN
En el corazón de Puerto Vallarta, se encuentra un andador de alrededor 800 metros donde convergen un sinfín de expresiones artísticas, culturales e históricas, dándole al turista todo un abanico de opciones de qué ver o disfrutar.
CENTRO HISTÓRICO
El lugar más importante de Puerto Vallarta es el centro histórico. Lo moderno y lo colonial convergen en esta zona, pues el arte y la arquitectura colonial contrastan con el arte urbano, lo que da un escenario ecléctico digno de admirar. En este punto de la ciudad se encuentra la Plaza Principal, en donde se llevan a cabo una gran variedad de actividades culturales. Aquí podrás probar los antojitos de los diferentes puestos ambulantes que se encuentran en la zona.
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
Aunque el estilo neoclásico es su característica principal, la parroquia es toda una miscelánea de diferentes corrientes arquitectónicas, dando lugar al barroco en la corona y al estilo renacentista en sus torres. La edificación es un ícono del lugar y gracias a su imponente belleza corona el paisaje urbano.
LA ZONA ROMÁNTICA (VIEJO VALLARTA)
Viejo Vallarta, que ahora también se le conoce como la zona romántica, es uno de los lugares en Puerto Vallarta más activos. Las calles son más estrechas, hay tiendas, cafés, bares, restaurantes y hoteles por doquier pintados con colores vibrantes al puro estilo de un “pueblito mexicano”.
Esta parte de la ciudad es la que escogen los viajeros con más experiencia y los expatriados, en especial, cuando se trata de entretenimiento nocturno.
PLAYA LOS MUERTOS
La playa más visitada tanto como por locales como por turistas. Se ubica al sur del Malecón y el río Cuele, dentro de la “zona romántica”. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de las grandes puestas de sol que sólo se pueden ver en Puerto Vallarta.
Como dato curioso la playa en realidad se llama “Olas Altas”, pero todos la conocen como “Los Muertos” y aunque existen muchas teorías sobre el origen de este nombre, nadie lo sabe a ciencia cierta.
Otro artículo que te puede interesar: Riviera Nayarit, ¿Necesitas más razones para visitarla?