A partir de noviembre, la zona hotelera contará con otro atractivo pues el Museo Maya de Cancún abrirá sus puertas en noviembre próximo, siguiendo los protocolos de higiene y con una afluencia máxima permitida de 60 por ciento, es decir, un flujo de 60 visitantes diarios como máximo.
La crisis sanitaria obligó al museo a cerrar sus puertas a principios de abril y solo registró 19 mil 476 visitantes, de las cuales siete mil 789 fueron nacionales y 11 mil 687 extranjeros, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En 2019, recibió en total a 88 mil 867 personas.
En un comunicado, se informó que en esta nueva etapa el horario establecido es de 09:00 a 18:00 horas, y los últimos visitantes podrán ingresar a las 17:30 horas.
Actualmente, el Museo Maya está en mantenimiento y en reparación de aires acondicionados, para su próxima reapertura, que será con todos los protocolos de higiene.
Antes de la pandemia recibía los domingos, aproximadamente, a 200 visitantes, mientras que entre semana, de 120 a 160.
Además, en esta reapertura, albergaría una exposición sobre la vida actual maya de un pintor local, no precisado, que recibió premios internacionales.