Una de las medidas de prevención destacadas en el plan de trabajo que se propuso para esta Semana Santa es la difusión y promoción de uso de la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” la cual, realizada en colaboración con el Clúster de Turismo de Nuevo León y CODETUR, se trata de una plataforma informativa referente al panorama turístico del estado en la que, además de conocer y reservar accesos en todos los destinos y productos turísticos de Nuevo León, también será un medio de control en el aforo de visitantes de los destinos, la cual ayudará a la prevención de aglomeraciones en espacios de ventilación limitada e incluso de los que son al aire libre.
Será de vital importancia atender los protocolos vigentes en el estado para este periodo vacacional, los cuales, además de los ya conocidos como el uso obligatorio de cubre bocas en todo momento, uso de gel anti-bacterial, sana distancia, restricción de acceso a personas vulnerables y el uso preferencial de careta de policarbonato, también será importante acatar los requerimientos específicos que cada espacio indique según el nivel de riesgo de contagio con el que cuente.
Los parques estatales estarán abiertos en diferentes horarios: Grutas de García y Grutas de Bustamante de martes a domingo de 9:00am de 5:00pm, El Salto Zaragoza de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm y Asta Bandera de lunes a domingo de 9:30am a 8:00pm. Todos permitiendo el acceso a adultos mayores de 65 años o más y niños mayores de 6 años en un horario exclusivo de 8:00am a 5:00pm. Así como también, por disposición oficial de la Secretaría de Salud, estos parques se encontrarán abiertos en una capacidad del 50%.
Se informa que Nuevo León se seguirá posicionando como un Estado líder en el sector turístico de manera responsable, con una economía en crecimiento orgánico, gradual y colaborativo con todos y cada uno de los sectores que ofrecen una derrama económica directa para la industria turística de nuestro estado.
Lee también
Puerto Vallarta vuelve a enlazarse con Las Vegas ahora a través de Frontier