Este combo sólo es posible encontrarlo en Sayulita, un pequeño paraíso al sur de la costa de Nayarit.
A lo largo de la costera del océano Pacífico, la Riviera Nayarit cuenta con un corredor lleno de playas, tesoros arqueológicos, zonas de manglares, artesanías y alojamiento de lujo que abarca desde Nuevo Vallarta hasta San Blas. Pero hablaremos especialmente de qué hacer en Sayulita un pequeño pueblo ubicado en el municipio de Bahía de Banderas de dos mil 300 habitantes.
Este destino hippie chic ha ido incrementando en número de turistas, principalmente aquellos que gustan del surfing. Las olas y el clima hacen que la lista de qué hacer en Sayulita se vuelva interesante, gracias al el escenario perfecto para practicar este deporte, de preferencia en invierno, cuando las olas pueden llegar a medir hasta cuatro metros de altura.
Si buscas hacer en Sayulita actividades más tranquilas puedes practicar esnórquel y kayak en Playa de los Muertos, donde sobresalen cientos de peces de diferentes colores. Para gozar de esta pequeña bahía deberás demostrar tu valentía y atravesar un cementerio repleto de mausoleos y lápidas, ya sea a pie, a caballo, vehículos todo terreno o carrito de golf.
Este pueblo mágico, declarado así desde el 2015, también se caracteriza por su galería de arte, principalmente por el arte huichol que adorna de colores intensos sus calles empedradas. Cada chaquira o estambre en sus artículos son hechos a mano con las técnicas de arte tradicional que se han heredado por muchas generaciones. Otros productos que encuentras son cestos de mimbre, esculturas de barro, rebozos de seda y prendas de lana, entre otros productos que son una verdadera obra de arte.
Después de consentir el sentido de la vista con el arte y las bellas playas, el sentido del gusto también debe ser atendido. Para solucionarlo, Sayulita ofrece un menú gastronómico rico en mariscos y pescado que son 100 por ciento fresco. El platillo estrella son los tacos de pescado con salsa casera, y como postre, una nieve o su típico plátano bañado en jarabe de chocolate.
La Riviera Nayarit está llena de joyas, lee más sobre ella: Riviera Nayarit, ¿Necesitas más razones para visitarla?