San Pedro Tlaquepaque, ideal para el turismo cultural y gastronómico

El Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco, es reconocido por sus artesanías y la elaboración de productos de alta calidad, en especial vidrio soplado y barro cocido.

Ubicado a 25 minutos de Guadalajara, este municipio es ideal para realizar turismo cultural y gastronómico, pues alberga sinnúmero de galerías propiedad de famosos diseñadores, restaurantes de cocina internacional, museos y esculturas al aire libre.

 

Al entrar a Tlaquepaque, el visitante es recibido por su colorido andador Independencia, una calle peatonal donde se encuentran reconocidos establecimientos con gran variedad de artesanías hechas de latón, madera, cerámica, barro y plata.

Para los admiradores de Sergio Bustamante y Rodo Padilla, aquí podrás conseguir algunas de sus esculturas o simplemente tomarte fotografías con los clásicos “gorditos de Tlaquepaque” que adornan el andador.

 

 

El Centro Cultural El Refugio es una edificación icónica, al tratarse de un ejemplo de arquitectura regional. Originalmente fue construido como convento y por eso abundan las leyendas de aparecidos y eventos paranormales, aunque hoy su vocación es la de espacio para exposiciones, talleres y la realización del Premio Nacional de la Cerámica, donde se exhiben anualmente las mejores piezas de las diferentes tradiciones de barro.

Una sugerencia es visitar las catacumbas que cuentan su historia como hospital y de sus cúpulas, obtendrás una de las mejores vistas.

El Parían, con su colorido patio central y 19 cantinas, es uno de los centros turísticos más importantes de Jalisco, siendo su principal atractivo los innumerables grupos de mariachi que ofrecen sus canciones mesa por mesa o en el kiosco central.

La bebida tradicional son las cazuelas, que consisten en jarros de barro con refresco, cítricos y tequila, una combinación refrescante. Bien vale la pena acompañarlo con una tradicional torta ahogada o birria jalisciense.

 

La parte gastronómica de Tlaquepaque es muy variada. Se pueden encontrar famosos restaurantes de comida mexicana fusión, como Casa Luna, Real San Pedro, El Patio o el Abajeño, hasta los ubicados en el Parián de comida mexicana o bien un antojito en el Jardín Hidalgo.

En tienda Nuestros Dulces se ofrece gran variedad de golosinas tradicionales, como mazapán, dulce de arrayán, tamarindo o de leche.

Con todo lo que ofrece el Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque pondrá a prueba los sentidos, así que no dejes pasar esta experiencia al visitar Jalisco.

 

Lee también

Atrae Turismo de Romance de Guanajuato a wedding planners

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Atrae Turismo de Romance de Guanajuato a wedding planners

Atrae Turismo de Romance de Guanajuato a wedding planners

Los destinos de Romance del estado de Guanajuato cautivaron y enamoraron a

Next
Recomendaciones para hacer la maleta en la nueva normalidad

Recomendaciones para hacer la maleta en la nueva normalidad

En la nueva normalidad, la posibilidad de volver a viajar exige una serie de

You May Also Like