En la nueva normalidad, la posibilidad de volver a viajar exige una serie de situaciones a considerar para cuidar la salud propia y de los habitantes del lugar a visitar, y es por eso que Despegar ofrece una serie de recomendaciones al hacer la maleta.
El cubrebocas es requisito imprescindible. Si bien cada aerolínea tiene sus protocolos, todas se apegan a la recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, que solicita usarlo durante todo el vuelo para reducir el riesgo de un contagio al estar con otras personas. Es conveniente empacar más de uno o tener algunos reutilizables.
Expertos en salud recomiendan el uso constante del gel antibacterial, ya que su base de alcohol mostró eficacia para destruir el virus por SARS-Cov-2. No hay que olvidar llevar una o más botellas de gel, distribuidas en el equipaje para tenerlas a la mano todo el tiempo. Igual se puede llevar un paquete de toallas desinfectantes para limpiar las superficies con las que tengas contacto.
Los productos de higiene personal son vitales en un viaje, pero la covid-19 nos orilla a extremar la limpieza. No olvidar cepillo de dientes, crema dental, desodorante y crema hidratante. Además de protector solar y repelente para mosquitos.
La pandemia aceleró el uso de la tecnología en los procesos de viaje, como el check in o check out para reducir el contacto con otras personas. Por ello, traer el celular, su cargador e incluir una batería externa para estar prevenido.
Al estar en contacto con otras personas durante el vuelo, lo ideal es considerar llevar ropa y calzado específico para espacios públicos y para sitios dentro del lugar de hospedaje, así podrás cambiarte y evitar usar la misma ropa que utilizas en los lugares públicos que visites.
También dependerá del destino, el tipo de transporte que vayas a usar, el clima del lugar, etc, pero ante la necesidad de desinfección y limpiar todo, será de ayuda ser práctico al hacer la maleta.
Siempre es necesario un pequeño botiquín ajustado a las restricciones de los aeropuertos para no llevar líquidos de más de 100 ml o tijeras. Además, puedes incluir un oxímetro, un termómetro digital, gasas, antiséptico y antiinflamatorio. Igual no está de más llevar los papeles de seguridad médica. De visitar a un médico, ayudará agilizar el proceso.
Por si te da sed o hambre, incluir una botella de agua y un snack para evitar ir a tiendas y esperar en filas de establecimientos, y por último, llevar el dinero que planeas utilizar y la documentación requerida para que el proceso de estancia sea fluido y sin contratiempos. Si es posible, llevar una tarjeta de crédito para cualquier imprevisto o gasto extra.
Lee tambien
Más de dos millones de visitantes llegaron a Cozumel de enero a noviembre