El proceso gradual de reapertura de las playas tamaulipecas continúa, al confirmarse que playa Bagdad puede nuevamente ser disfrutada por los visitantes, quienes, sin embargo, deberán cumplir protocolos sanitarios y de seguridad.
Este destino de sol y playa ubicado en Matamoros, se convertirá en la segunda playa de Tamaulipas en ser reabierta al público, después de La Pesca, luego de estar cerradas desde el pasado 16 de marzo.
Playa Bagdad abrirá solamente de viernes a domingo, permitiendo el acceso a 2 mil 125 paseantes como máximo al día, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.
Olivera Rocha añadió que próximamente se darán a conocer las fechas en las que se reabrirán más playas y las normas que deberán cumplirse.
No estarán permitidos el ingreso ni el consumo de bebidas alcohólicas y tampoco encender parrillas o fogatas para asar carnes ni los deportes grupales.
El visitante deberá usar cubrebocas al momento de su acceso, evitar las reuniones de grupos mayores de cinco. Se podrá ingresar al mar, practicar algún deporte individual y hacer uso de las regaderas y baños ubicados en la playa,
La Secretarías de Turismo y Salud de Tamaulipas, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, Protección Civil y el gobierno local coordinarán un operativo conjunto para garantizar el cumplimento de los protocolos.
Lee también
Los primeros destinos reservados por los mexicanos para volver a empezar a viajar