Un Viaje Para Consentir a Mamá

Mamá, como tú, tiene aficiones que muchas veces deja en segundo plano para complacernos. Si conoces esos gustos, es el momento de retribuirle sus desvelos y qué mejor oportunidad para hacerlo que el Día de la Madre, con un viaje acorde con sus preferencias. Papá y tú son quienes mejor conocen lo que le gusta a mamá, de tal forma que podrán elegir el viaje más apropiado, que se ajuste a su gusto por la adrenalina, la playa, la aventura, gastronomía, cultura, etc. Antes que nada, visualízate junto a mamá en una caminata por la playa, el bosque, la montaña; disfrutando de un recorrido por museos, zonas arqueológicas o ciudades coloniales; de una travesía marina o de la comida en un buen restaurante.

Amante del Mar

Si ama el mar, te ofrecemos dos opciones: Cancún y Los Cabos. En el primero, podrá caminar sobre la suave y blanca arena y bañarse sus aguas turquesa, que tanta fama han dado a ese destino del Caribe mexicano; en el segundo, encontrará maravillosos paisajes desérticos y tropicales, con restaurantes que ofrecen platillos de la región y cocina de autor.

Senderismo y Caminatas

Para sumergirse en la naturaleza, nada como el senderismo en sitios como el Cañón de Guadalupe, en Baja California, donde el desierto ofrece increíbles maravillas naturales y un lugar perfecto para acampar y dormir bajo las estrellas. También están el Parque Nacional Desierto de los Leones, cerca de la Ciudad de México, con senderos que van de moderados a difíciles, o el Nevado de Toluca, cuarta montaña más grande de México, ideal tanto para principiantes como para entusiastas del excursionismo.

Aventura

Si a mamá le gusta la adrenalina, vivir al máximo cada segundo, no pueden faltar las aventuras acuáticas en lagunas y destinos de playa como Puerto Vallarta, donde se puede practicar esnórquel, buceo, kayak, stand up paddle y otras actividades. La Laguna de Tequesquitengo, en Morelos, también es perfecta para actividades como paseo en lancha, banana, motos acuáticas, flyboard y ski acuático. Si desea algo más atrevido, se puede bucear o practicar paracaidismo.

Gastronomía

La gastronomía mexicana es muy variada y cada estado tiene algo qué ofrecer: cabrito, en Nuevo León; cochinita pibil o relleno negro, en Yucatán, un corte en Sonora o pescados y mariscos, en Veracruz. Sin embargo, Puebla posee una cocina tradicional muy variada, que incluye deliciosos dulces de camote, palanquetas endulzadas con miel o “borrachitos” hechos de harina y espolvoreados con mucha azúcar y un relleno cremoso de limón, piña, fresa y rompope, entre otros sabores. Además, puedes disfrutar, como en ningún otro lugar, mole poblano o de caderas, chiles en nogada, cemitas y pellizcadas.

Lee también: El Entrañable Pasado de Cigno Hotel

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Fujiyoshida: la ciudad japonesa que debes conocer

Fujiyoshida: la ciudad japonesa que debes conocer

Si piensas en viajar a Japón y quieres visitar un lugar que te permita disfrutar

Next
Hanami: una celebración cultural única en Japón

Hanami: una celebración cultural única en Japón

El festival de Hanami es una de las festividades más emblemáticas de Japón y se

You May Also Like