Si quieres disfrutar de los lugares más hermosos de Arizona, revisa la lista que aparece a continuación.
Desde el paisaje espectacular del Grand Canyon National Park (Parque Nacional Grand Canyon) hasta el inolvidable Monument Valley, nada puede salir mal en unas vacaciones que incluyen estas paradas estelares.
The Grand Canyon
Es difícil imaginar un viaje a Arizona que no incluya al menos una visita al Grand Canyon National Park (Parque Nacional Grand Canyon). Este enorme desfiladero no es solamente una maravilla geológica, también es un símbolo de la aventura del oeste y el espíritu estadounidense. Visible desde el espacio, el cañón tiene una extensión cercana a los 483 kilómetros y una profundidad de casi 1,6 kilómetros en algunos puntos. Basta echar un vistazo sobre el precipicio para entender por qué se considera una de las Siete maravillas naturales del mundo.
Navajo Point Lookout, South Rim en el Grand Canyon National Park
Cataratas de Havasupai Reservation
Cada año, miles de turistas recorren el sendero de 18 kilómetros para ver las cataratas del Havasu Canyon (cañón Havasu) y la Havasupai Reservation (Reserva Havasupai). El agua verde azulada adquiere su color gracias a los depósitos de piedra caliza, conocida como travertino, y las cataratas adornan este sitio mundialmente famoso que desafía toda lógica cuando lo miras por primera vez. Encontrar agua en el desierto es una ardua tarea, pero la verdadera sorpresa de este lugar es el azul brillante de las cascadas.
Havasu Falls
Cielos nocturnos estrellados
En promedio, Arizona recibe menos de 203 mm de precipitaciones al año. Son malas noticias si quieres chapotear en charcos, pero si lo que buscas es mirar las estrellas, este estado es la mejor opción de todas. Para un espectáculo grandioso, planifica un viaje que coincida con las oriónidas, una lluvia de meteoritos que sucede cada año en octubre.
Observando las estrellas en Flagstaff, Arizona
Cañones de ranura
Caminar a través de uno de los cañones de ranura de Arizona es lo más cercano que puede estar un turista de visitar otro planeta. Las estrechas y profundas zanjas se forman por el agua que durante milenios ha erosionado las suaves formaciones rocosas, usualmente de piedra caliza o arenisca. Dado que los senderos son muy estrechos, en ocasiones se cuelan delgados haces de luz etérea. Mientras muchos de los cañones están ocultos junto a las autopistas del norte de Arizona, otros se encuentran en la Navajo Reservation y el público general no tiene acceso a ellos. El Antelope Canyon (cañón del Antílope) es el más famoso del estado. Programa un recorrido para visitarlo.
Excursión por un cañón de ranura
Monument Valley
Los buttes rojizos (prominentes colinas aisladas) que sobresalen de la arena pintada del Monument Valley (valle Monument) lucen como monumentos esculpidos por deidades mitológicas. Para muchos, la vista de estas tres formaciones rocosas icónicas es la definición visual del oeste estadounidense. Monument Valley es parte de la región Four Corners (Cuatro Esquinas), donde se reúnen Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México: una región semiautónoma de las reservas de Navajo, Hopi, Ute y Zuni.
Espectacular paisaje en Monument Valley
El cactus saguaro
El cactus saguaro es prácticamente sinónimo de los desiertos de Arizona. Los saguaros crecen mucho y lentamente, pueden alcanzar hasta 21 metros de altura y sus brazos pueden no brotar hasta que alcancen los 100 años. Muchas aves hacen nido dentro de sus troncos, parecidos al de los árboles. En cuanto a sus frutos, los pueblos indígenas los han valorado durante siglos. Se pueden ver estos cactus en el Saguaro National Park (Parque Nacional Saguaro), único en su tipo.
Vistas del desierto en Saguaro National Park
Vórtices de Sedona
Solo sus montañas de roca rojiza y sus fríos riachuelos hacen de Sedona un lugar especial, pero hay algo más. En este contexto, entender con exactitud qué es un vórtice puede ser bastante complejo. Se trata de un concepto abstracto que creerás “entender” o “sentir” antes de que lo hayas entendido o sentido realmente. Un vórtice es simplemente un lugar donde se concentran las energías naturales de la Tierra. Muchos creen que los vórtices de Sedona tienen poderes de sanación o de espiritualidad que ayudan en numerosos aspectos, desde la salud hasta la capacidad para resolver problemas y mantenerse enfocado.
Templos de piedritas en Buddha Beach: un vórtice en Sedona, Arizona
La franja de Arizona y los acantilados Vermilion
Ubicada entre Utah y el Grand Canyon (Gran Cañón), la Arizona Strip (Franja de Arizona) es una de las regiones más remotas del estado. Es difícil llegar, pero sus maravillas naturales hacen que el viaje valga la pena. La Arizona Strip es hogar de una pequeña población de cóndores de California. Además, es famosa por los Vermilion Cliffs (acantilados Vermilion), que lucen como escaleras gigantes que conducen a la Colorado Plateau (meseta del Colorado).
The Wave, en Vermilion Cliffs National Monument
Atardeceres de Arizona
Mira una vez el atardecer de tonos púrpura y naranja de Arizona y verás que pocas cosas se le pueden comparar.
Marble Canyon, Arizona