Ante el escenario que plantea la nueva normalidad, el turismo de romance evoluciona hacia eventos más íntimos, con las personas más cercanas, y a los novios con una atención más personalizada, algo que este destino tiene y ofrece a ese segmento de romance.
Son varios los espacios en el estado para ese tipo de eventos, como el Mesón de Jobito, un hotel boutique de cinco estrellas, ubicado en el centro de la ciudad, que a principios del siglo XVII fue un mesón para comerciantes y, posteriormente, vecindad.
Al entrar, te transporta en el tiempo. Cada una de las suites, hoy decoradas y acondicionadas para la mayor comodidad de los huéspedes, fueron viviendas independientes. El inmueble tiene el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con lo que garantiza que se implementan las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias.
En los eventos se aplica la sana distancia, se toma temperatura, se pide desinfectar el calzado y se exige el uso de cubrebocas. Previamente, se limpian y desinfectan todos los espacios. Además, el personal que atiende usa equipo de protección en todo momento.
Otro recinto con el sello Safe Travels es el Hotel Parador, el cual tiene amplios y hermosos jardines. Sus salones cumplen los requerimientos para realizar bodas con pocos invitados, con el equipo sometido a desinfección antes y después de ser usados. El aforo es menor a lo usual, ya que el montaje de las mesas se hace considerando la sana distancia entre comensales.
Todos los invitados deben pasar por el filtro de acceso. Durante el evento solo se pueden quitar el cubrebocas cuando estén tomando alimentos y bebidas. El personal utiliza guantes, careta, cubrebocas y lentes de protección.
En Viñedo Campo Real se produce el galardonado vino Tierra Adentro y es una parada obligada de las parejas e invitados para románticos recorridos por viñedos y bodegas, ya sea en un pequeño tren o en bicicleta. Al finalizar el paseo se puede disfrutar de una cena en su restaurante. Este sitio fue distinguido como el mejor lugar para bodas del país durante el Tianguis Turístico 2018.
Para la ceremonia religiosa, el Templo de Nuestra Señora Fátima es ideal. Su imponente arquitectura estilo neogótico ofrece las mejores postales de boda.
La capital zacatecana es de esencia romántica y, por la noche, se vive aún más. Al anochecer, la iluminación escénica de las calles y plazuelas del Centro Histórico se convierten en el entorno ideal para disfrutar de un paseo romántico y admirar la bella arquitectura de la ciudad, visitar la Catedral, el Teatro Fernando Calderón, de herencia porfiriana, o la emblemática Plaza de Armas.
Si deseas un paseo diferente, qué mejor que Jerez, Pueblo Mágico que se caracteriza por ser un sitio festivo, lleno de música y tradiciones.
Lee también
Promueven cinco rutas de México por Tierra Airbnb, WWF y Fematur