Proteger a anfitriones, huéspedes y a la población en general, de una forma sencilla pero efectiva, es el principal objetivo de la iniciativa en la que unen esfuerzos la comunidad global Airbnb y la marca Cloralex, de Grupo AlEn, mediante el fuerte impulso de nuevas medidas de higiene y desinfección en el marco de la reactivación económica.
En un comunicado se indica que esa propuesta forma parte de la estrategia integral de limpieza y desinfección que se lleva a cabo en México. “En Cloralex entendemos que hoy la limpieza y desinfección son elementos clave para regresar a la normalidad”, se indica.
En la historia de la marca nunca había sido tan importante sumarnos a otras industrias para impulsar un mismo compromiso, donde el cuidado de todos es clave para regresar poco a poco a nuestras actividades. Por ello, junto con Airbnb buscamos que de forma segura contribuyamos al bienestar de todos”, comentó Jorge Quirós, director de Mercadotecnia de Grupo AlEn.
“Para Airbnb, la seguridad de nuestros anfitriones y huéspedes es la prioridad 1, por lo que, junto con Instituto Cloralex buscamos no sólo que los anfitriones tengan acceso a productos asequibles y de gran calidad para desinfectar sus alojamientos, sino también proporcionar información clara y sencilla para que miles de anfitriones mexicanos estén informados sobre la forma correcta de desinfectar y cuidar tanto su seguridad como la de sus huéspedes”, dijo Carlos Olivos, director de comunicación de Airbnb para América Hispana.
A partir de esta alianza, los anfitriones mexicanos podrán consultar la información en la página casasegurabyairbnb.com, diseñada específicamente para la comunidad de Airbnb en México, con el fin de generar una cultura de corresponsabilidad en torno al viaje seguro y saludable para huéspedes, turistas y comunidad.
En esa página recibirán información, manuales y recomendaciones del Instituto Cloralex, que les permitirá identificar su alojamiento ante sus posibles huéspedes como un lugar limpio y desinfectado, además de contar con material didáctico que no sólo se limita al anfitrión de Airbnb, ya que fácilmente puede ser adoptado por cualquier mexicano en su hogar.
Entre esas medidas están a limpieza y desinfección del alojamiento, evitar la propagación de hongos, virus y bacterias, recomendaciones generales para interiores y exteriores, tips de seguridad e higiene para áreas comunes y seguridad e higiene en el transporte o viaje en coche.