Sus calles empedradas y su arquitectura centenaria han sido testigos de un pasado lleno de valentía, lucha y transformación. Candela, Coahuila es un lienzo que relata la epopeya de la Revolución Mexicana encabezada por Venustiano Carranza.
Además de su papel fundamental en la Revolución, Candela también se destaca por su belleza natural y su riqueza cultural, donde se refleja la fusión de tradiciones prehispánicas de tribus guerreros, los “Cartujano”, con las influencias españolas, quienes fueron los fundadores de este pueblo.
En cuanto a los atractivos, Candela es un lugar ideal para hacer turismo de salud y bienestar debido a que existen aguas termales en el balneario de Ojo Caliente. Podrás nadar en el Arroyo El Chapote, conocer las Grutas de El Carrizal, hacer cabalgata o caminata en el corredor turístico, y si te gusta la adrenalina, podrás escalar y hacer rapel en el corredor El Frentón.
La esencia de Candela se encuentra en sus festividades y tradiciones, donde la comunidad se une para celebrar con alegría. Entre las festividades que no puedes perderte esta la Fiesta de Santiago Apóstol, el 25 de julio.
Entre sus callejones, encontrarás una variada oferta de artesanías que reflejan la creatividad y destreza de sus habitantes. Podrás descubrir piezas únicas como la cestería de Carrizo, textiles tradicionales, arte de hierro forjado y más.
Candela te invita a explorar sus raíces y aprender de su pasado, ofreciendo una experiencia única donde la historia vive y respira en cada piedra y callejón.