Circuitos turísticos, una forma de conocer Querétaro.

Una buena opción para conocer un estado son los circuitos turísticos, que permiten, además, llegar a puntos de interés profesional, personal, de pareja o grupo. Así podemos encontrar rutas que incluyen conventos, vestigios arqueológicos, haciendas, arquitectura colonial, formaciones naturales, etc.

Querétaro, por ejemplo, ofrece al visitante recorridos en los que podrá admirar su bella arquitectura colonial, el sorprendente acueducto de cantera rosada, edificios barrocos, imponentes templos y conventos, desde la comodidad que brinda un nuevo servicio denominado Las Diligencias.

Socios de la empresa, entre ellos Mirna Villanueva, explican que es un proyecto de transporte turístico que ofrece recorridos por tres circuitos de Querétaro que duran de 45 minutos a una hora.

Durante el recorrido, mediante el sistema de audio del vehículo, se brinda al paseante información sobre las diferentes etapas de la historia queretana y un anfitrión la complementa, con la recomendación de sitios para comer, dormir, museos a visitar y qué hacer en la ciudad.

El proyecto, que requirió largo tiempo de planeación, empezó a operar en la primera semana de diciembre del año anterior con 24 vehículos, 12 para cinco pasajeros y otro tanto para siete. El punto de salida es el Jardín Guerrero, donde está el antiguo Palacio Municipal, en el Centro Histórico.

Los vehículos son cien por ciento eléctricos, con autonomía de 100 kilómetros, velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y capacidad de carga de 800 kilos. El costo del recorrido es de 200 pesos, con descuento para adultos mayores y niños.

Los tres circuitos están enfocados en un Querétaro que tiene que ver con la parte histórica y sus diferentes facetas, desde el periodo Virreinal hasta la lucha de Independencia y el Segundo Imperio.

Una ruta va al Poniente y tiene que ver con el “Adiós Mamá Carlota”, canción popular que hace referencia al fin del imperio; otra se denomina “Entre Lenguas y Campanas” y recorre templos y conventos y “De esta Ciudad tu Marqués Enamorado tu Tesoro en Agua Convertiste”, relacionada con el Querétaro antiguo y su principal acueducto.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
La casa de Julieta, un buzón del amor.

La casa de Julieta, un buzón del amor.

El balcón bajo el cual, según la leyenda, Romeo cortejó a Julieta en Verona, es

Next
Isla de la Pasión, escondite de los enamorados.

Isla de la Pasión, escondite de los enamorados.

La Isla de la Pasión es uno de los lugares más exclusivos de Cozumel; se ubica

You May Also Like