La casa de Julieta, un buzón del amor.

El balcón bajo el cual, según la leyenda, Romeo cortejó a Julieta en Verona, es sin duda el más famoso de Italia y el más fotografiado. Antes de la pandemia, hasta mil personas se agolpaban en los 400 metros del patio de casa de los Capuleto y las largas colas en el exterior de Via Cappello eran permanentes. Cada año llegaban a pasar por allí hasta tres millones de visitantes.

En Verona, Italia, la casa de la vía Cappello 23 es un centro de peregrinación. La gente llega con un entusiasmo sobrenatural. A veces hace largas colas para entrar, seducida con la sola idea de tomarse la selfie de rigor en el romántico balcón.

Como la entrada es gratuita, los turistas pasan simplemente para tomarse una foto en el balcón o para frotar su mano en el pecho derecho de una estatua de bronce de Julieta, como parte de un ritual que, se dice, trae suerte en el amor.

Las mujeres visitan la casa de Julieta para dejar cartas de amor y pegarlas.

La gran mayoría de las personas no visita la casa museo, que alberga una colección de pinturas, trajes de la época del Renacimiento y la cama que apareció en la adaptación cinematográfica de 1968 del filme Romeo y Julieta, que dirigió Franco Zeffirelli.

El museo Casa di Giulietta ocupa una estructura medieval donde quizá residió la familia Dall Cappello en el siglo XIII, cuyo emblema tallado en piedra se encuentra en el arco de entrada al patio del edificio.

La similitud con este apellido dio origen a la creencia popular: la gente empezó a pensar que, efectivamente, allí había vivido la Julieta de Shakespeare. Con el tiempo, el Ayuntamiento de Verona adquirió la propiedad y la convirtió en un atractivo turístico que fue creciendo, mucho antes de las selfies y las redes sociales.

El escultor Nereo Costantini dio vida a una figura de Julieta en bronce, la cual fue instalada en el patio del museo en 1972. Enseguida se fue armando y divulgando el mito popular de que tocarle el seno derecho daba suerte en el amor.

Al cabo de más de 40 años, el seno acusaba un pequeño orificio, por lo que, en 2014, las autoridades tomaron cartas en el asunto y convocaron a Novello Finotti (alumno de Costantini) para que hiciera una réplica, que fue instalada en el patio. El original se ubicó en el interior de la sede. Hasta aquí los hechos.

Se ubica en el norte de Italia. Su patrimonio incluye varios sitios de interés, entre estos un anfiteatro romano y algunos palacetes. Sin embargo, la casa de Julieta, a metros de la Piazza delle Erbe, es tradicionalmente uno de los más concurridos.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
San Antonio Hool, un espacio donde conjuga la historia y modernidad.

San Antonio Hool, un espacio donde conjuga la historia y modernidad.

A 16 km al poniente del centro de Mérida está la Hacienda San Antonio Hool,

Next
Circuitos turísticos, una forma de conocer Querétaro.

Circuitos turísticos, una forma de conocer Querétaro.

Una buena opción para conocer un estado son los circuitos turísticos, que

You May Also Like