En el nombre lleva el jaleo, la avenida Revolución recibe a miles de visitantes que llegan para probar un pedacito de México
La emblemática avenida Revolución, en Tijuana, Baja California, muestra al visitante un México colorido, lleno de arte y artesanías de colores. El emblemático burro-cebra y el Arco Reloj Monumental, que representa la puerta de entrada a la ciudad, y donde se lee “Bienvenidos a Tijuana”, atraen a turistas internacionales que llegan para disfrutar de todos sus atractivos.
A los visitantes de diferentes estados de México y de diversos países les gusta viajar a Tijuana y caminar por la Avenida Revolución, considerada la más transitada del mundo, debido a que en ella pueden encontrar diferentes locales con un “pedacito” de México.
Uno de los mayores atractivos que tiene la avenida Revolución es el burro-cebra. Los turistas, sobre todo los orientales, diariamente llegan para disfrutar de la experiencia que constituye el montarse en el emblemático animal, vestidos con gabán y sombrero.
Otro de los atractivos que tiene es el Arco Reloj Monumental, de 60 metros de altura, ubicado en intersección de la Calle Segunda y la avenida Argüello o Plaza Santa Cecilia, inaugurado en 2001.
La mundialmente conocida ensalada césar también tiene su espacio, el restaurante Caesar´s, que se localiza entre las calles cuarta y quinta, es conocido mundialmente por su recreación de ese singular platillo tijuanense.
Huaraches, máscaras, guitarras, sombreros y ropa típica se encuentran en varios de los locales de la emblemática avenida, que mezcla en más de 10 calles música de mariachi, norteño y de otros géneros muy identificados con México.
El antiguo Jai Alai es hoy un foro en el que se presentan conciertos de artistas nacionales e internacionales, obras de teatro y eventos culturales a los que asisten público mexicano y estadounidense.
“El Paseo de las Estrellas”, donde José José, Celso Piña, Laura Pausinni y muchos artistas más han develado “su estrella”, se localiza en la parte frontal del Jai Alai. Inevitablemente, al transitar por ahí se tiene que bajar la mirada para apreciar los nombres en la acera.
El lugar donde presuntamente se vende más cerveza en Latinoamérica está en esa calle. Se trata del Club Las Pulgas, uno de los bares-discotecas con más trayectoria en Tijuana, famoso además, por ser un punto de reunión de los amantes de la música regional mexicana y conocido como “el mejor lugar para bailar” música de banda, cumbias y reguetón. En sus salones se pueden encontrar turistas orientales, estadounidenses, haitianos y franceses.
Tijuana recibe un gran número de visitantes transfronterizos, quienes sólo tienen que dar unos pasos desde la ciudad de San Diego para disfrutar de la mágica cultura mexicana y su incomparable gastronomía.
En la avenida Revolución, la cerveza artesanal que mezcla peculiares sabores de café, chocolate, miel y la reconocida cerveza color rosa, atrae turismo internacional que viaja a Tijuana, entre otras cosas, para conocer su colección de sabores.
Las artesanías y juguetes tradicionales se pueden encontrar en los puestos, donde los niños y adultos encuentran artefactos para la diversión infantil que han ido desapareciendo.