¿Te has preguntado por dónde asoman los primeros rayos del Sol en México el amanecer del Año Nuevo?
Es muy posible que sepas que el Este es el punto por donde aparece el Sol y el Oeste por donde se oculta.
En ese sentido, Quintana Roo es el estado más al este del país, pero Isla Mujeres, en el norte de la entidad, es el lugar que recibe los primeros rayos del nuevo año en México, dado que la ínsula se ubica en el mar Caribe, frente a la península de Yucatán.
Una isla mágica
Con sólo 17 mil habitantes, Isla Mujeres, que en 2015 se incorporó al programa Pueblos Mágicos, es uno de los destinos turísticos caribeños más visitados. Miles de turistas llegan año con año para disfrutar del descanso, actividades acuáticas y de su encanto, pero también conocer el lugar donde México abre los ojos antes que el resto del país a la luz de un nuevo año.
Tradicionalmente, en la noche vieja, el Ayuntamiento organiza un baile popular al que asisten pobladores y visitantes en la explanada del Palacio Municipal, donde reciben al Año Nuevo entre música y risas en un ambiente de alegría. Más tarde, casi al amanecer, muchos se trasladan a Punta Sur para ver despuntar en el horizonte los primeros rayos del primer día del año.
Claro está que, siendo Quintana Roo el estado que recibe los primeros rayos del Sol en Año Nuevo hay otros lugares que también te invitan a disfrutar ese espectáculo, entre los cuales, destaca Cancún, el primer centro turístico del país.
Festeja en grande en Cancún
Tradicionalmente, los hoteles ofrecen una cena-fiesta para sus huéspedes, pero en caso de que no sea así, hay opciones para pasar la noche vieja y recibir el año nuevo. Coco Bongo, con sus shows y eventos sorprendentes es una buena elección. Te garantizamos que la magia, decoración, música y diversión harán de esta una experiencia inolvidable.
Otras opciones son la discoteca y bar Señor Frogs, en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera, donde a pesar de las bebidas y del ambiente, se puede acudir en familia y disfrutar una noche de fiesta y diferente. Sólo su colorida decoración, los globos y confeti te harán sentir relajado y alegre; si buscas algo más tranquilo, está el restaurante La Habichuela Sunset, frente a la playa y con especialidades basadas en los frutos del mar.
Y para ver los primeros rayos del Sol, nada como El Mirador, en Playa Delfines, la más ancha de Cancún, con sanitarios, pequeñas palapas, duchas y otros servicios para pasar un día agradable.
Tulum y su particular estilo
Otra opción es Tulum, que se ha convertido en uno de los destinos más visitados por su belleza natural, hoteles boutique y vida nocturna, en un ambiente sin igual. Los centros de hospedaje organizan fiestas que dan a la zona un especial toque.
La Riviera Maya, en particular Playa del Carmen, con sus hoteles del centro, en la cabecera municipal, y sus hoteles-boutique, ofrecen espléndidas oportunidades para recibir el Año Nuevo.
Y qué decir de Cozumel, paradisiaca isla del Caribe Mexicano, donde las celebraciones de fin de año siempre son eventos sumamente especiales. Es uno de los lugares más interesantes de Quintana Roo, donde este festejo es una vivencia excelente y los mejores hoteles de la isla organizan ricos banquetes.
También puedes optar por Holbox, donde la fiesta comienza en sus pequeños restaurantes-bar del centro, punto de reunión de lugareños y turistas y luego trasladarse a una de las playas de esta isla para ver el amanecer.