Septiembre es un mes importante en la historia de México, por el comienzo de la Guerra de Independencia y su consumación. Aquí presentamos cinco destinos turísticos recomendables para conmemorar la efeméride, en los que encontrarás cultura, historia y tradiciones.
Ciudad de México
En la capital del país la historia cobra vida. En septiembre se llena de color y alegría para celebrar el Día de la Independencia. El Zócalo, corazón de la ciudad, se convierte en el principal escenario de las festividades, con conciertos, desfiles, fuegos artificiales y, desde luego, buena comida. Ahí podrás visitar icónicos museos.
Guanajuato
Esta ciudad fue escenario del movimiento independentista, conocida por su arquitectura colonial e historia. En el mes patrio se ilumina con festividades y eventos culturales. El famoso Callejón del Beso, la Alhóndiga de Granaditas y el Teatro Juárez son lugares imperdibles y debes asistir a la tradicional Ceremonia del Grito en la Plaza de la Paz.
Oaxaca
Un tesoro cultural de México, donde encontrarás arquitectura colonial, gastronomía y coloridos mercados que hacen de esa ciudad un lugar perfecto para celebrar la Independencia. Durante las festividades hay desfiles, danzas folclóricas y música tradicional. No dejes de visitar el imponente Templo de Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico y el complejo arqueológico de Monte Albán.
Puebla
Está a solo dos horas de la Ciudad de México y es famosa por su rica historia y deliciosa gastronomía. Durante las celebraciones de la Independencia se engalana con adornos patrióticos y se llevan a cabo desfiles y eventos culturales. Asegúrate de visitar la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo y disfrutar de los famosos chiles en nogada.
San Miguel de Allende
El lugar ideal si buscas una experiencia única en el mes de la Independencia. Las calles de esta ciudad colonial, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y ambiente cultural, se llenan de música, danzas y fuegos artificiales. No te pierdas la tradicional “callejoneada”, un recorrido nocturno por las calles empedradas en un ambiente de música y alegría.