Guanajuato y sus coloridos Pueblos Mágicos

Guanajuato tiene mucho para presumir, como sus seis Pueblos Mágicos, que son de los más populares entre los 132 con que cuenta el país: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, que busca ser el primer Pueblo Mágico Sustentable, Salvatierra y Yuriria, que también tiene reconocimiento internacional como Destino responsable.

Comonfort es famoso por sus artesanos quienes elaboran molcajetes de piedra. No dejes de probar las gorditas de maíz quebrado, enchiladas y fruta de horno ni de visitar la Parroquia de San Francisco, el Museo Doctor José María Luis Mora, las Zonas arqueológicas de Orduña de Abajo y Los Remedios, la Fábrica de Soria, Centro Histórico, Viñedo San Miguel y Capillas de indios del siglo XVI.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México, tiene un encanto particular. Famoso por sus coloridas calles, sus alfareros, viñedos y por ser la tierra del cantante José Alfredo Jiménez. No te puedes ir sin probar las nieves de sabores como cerveza, chicharrón, mole y aguacate.

En Jalpa de Cánovas disfruta de presas, jardines, parques, plazas, santuarios y numerosos templos dignos de inmortalizar en fotografía. Visita el Templo del Señor de la Misericordia. 

Mineral de Pozos es un Pueblo Mágico que no se parece a ningún otro. Con clima desértico y mucha magia, le llaman incluso el Pueblo Fantasma porque está plagado de leyendas e historias que lo convierten en un destino místico y emocionante. No te puedes perder los monumentales Hornos Jesuitas o recorrer las ruinas de las minas. No dejes de probar la cocina prehispánica, como los escamoles. 

Salvatierra tiene gran riqueza natural e histórica. Abundan las haciendas y templos bien conservados. Tienes que llevarte un buen rompope y, si quieres, comprar un buen regalo a alguien, hay manteles y servilletas bordadas.

Yuriria tiene gran cantidad de templos, parroquias y conventos con fachadas muy pintorescas. Visita Lago Cráter La Joya, un cráter volcánico con un hermoso lago donde podrás realizar diversas actividades. Para comer, unos ricos tacos de carnitas, barbacoa, mole y tamales de ceniza.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
¡México y sus riquezas culturales!

¡México y sus riquezas culturales!

México es un país colorido, donde el calendario está lleno de fiestas

Next
Disfruta de estas vacaciones en Señor Frog’s

Disfruta de estas vacaciones en Señor Frog’s

Sin duda alguna una de las mejores fechas del año son las vacaciones de semana

You May Also Like