Para alcanzar mayor competitividad en el mercado siempre será de suma importancia buscar calidad en el servicio, especialmente ahora en que las buenas prácticas sanitarias con una prioridad, expresó Hilario Pérez León, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo.
“La calidad se deriva de un crecimiento competitivo, pues promueve la satisfacción del turista, la reducción de costos y una mejor organización de los negocios”, enfatizó.
El funcionario recordó que este sello fue puesto en marcha el pasado 13 de julio y es el único con el respaldo institucional y validación técnica de las Secretarías de Salud y la de Trabajo y Previsión Social.
Adicionalmente a ese sello, hay varios distintivos, como el S, un programa de buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas, en el desarrollo de proyectos, y los compromisos de las empresas del sector que operan bajo los criterios globales de sustentabilidad, promovidos por la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Global de Turismo Sustentable, así como la certificación de Auditoria Ambiental de la Profepa.