Alguien que disfruta de viajar es probable que tenga una lista de deseos, pública o privada, en caso de que no la tengas aquí te sugerimos algunas ideas para comenzar a integrar todo eso que quieres hacer algún día.
Vivir la cultura. Parte del encanto de estar en otro sitio es lograr sumergirse dentro de la vida cotidiana de las civilizaciones, ya sea una gran ciudad como Nueva York o un pueblo perdido de Yucatán. Este tipo de experiencia permite enriquecer con diversos puntos de vista la visión que se tiene sobre el mundo, la vida, el concepto de la muerte y tantos otros aspectos de la complejidad del ser humano, a la par de conocer platillos inimaginables y personas entrañables.
Los 5 continentes. Es una lista fácil de decir, hasta cierto punto lógica, y muy retadora. Poner un pie en América, Europa, Asia, África y Oceanía… y ya que estamos en estas, se puede incluir la Antártida. Después de este reto una persona se puede autonombrar “ciudadano del mundo”.
Las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Tan sólo el nombre ya habla de algo extraordinario, sublime, los mejores exponentes de la cultura terrestre que fueron seleccionados por votación de millones de personas en el mundo ante la convocatoria de una fundación suiza. Chichén Itzá (América), Machu Picchu (América), Cristo Redentor (América), La Gran Muralla China (Asia), Petra (Asia), el Taj Mahal (Asia), El Coliseo (Europa). Por supuesto hay en el mundo un gran número de maravillas dignas de ser visitadas, pero esas serán parte de otra edición.
Mi ruta del arte. El arte mueve al mundo y el corazón de millones de personas. La pintura puede llevar a alguien por el camino de los museos europeos, los amantes de la música pueden armar su tour con los grandes festivales como el de Glastonbury, en Inglaterra; Coachella, en California; Tomorrowland, en Bélgica; o pescar el itinerante Lollapalooza. Los fans de la arquitectura tienen para elegir entre las civilizaciones antiguas como la maya, egipcia o Griega, adentrarse en los templos budistas de Tailandia, o elegir las ciudades con la arquitectura de vanguardia como Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; Shanghai, en China, o Londres, en Europa.