Nunca es tarde para conocer las maravillas de tu propio país y cada vez más los mexicanos optan por destinos nacionales para redescubrir su tierra y disfrutar de todo lo que ofrece, desde sus paisajes naturales, especies endémicas, gastronomía, tradiciones y, por supuesto, su gente.
Así lo demuestra una encuesta de Booking.com, que trae los principales destinos domésticos reservados por los mexicanos en la plataforma en los últimos meses*, de los cuales puedes inspirarte para planificar tus siguientes vacaciones y disfrutar un momento de relajación y reconexión contigo mismo.
Los destinos más reservados por los mexicanos para volver a viajar son los siguientes.
Ciudad de México
La capital del país es un imperdible para los mexicanos por ser el punto de encuentro de diversas tradiciones mexicanas, aquí se encuentra de todo, desde comidas típicas locales y de otros estados; museos de diferentes temáticas; parques y bosques para recorrer a pie o en bicicleta; monumentos mundialmente reconocidos como el Palacio de Bellas Artes; y vida nocturna para todos los gustos. Además, si hay un lugar donde puedes ver todo esto es el centro, conocido por la plancha del Zócalo y la calle de Madero.
Hospédate en Casa Pepe donde encontrarás todas las comodidades que necesitas y nuevos amigos que conocerás a través de las diferentes actividades del lugar.
Lee también Promueve hotel en Mérida una vida sana física y espiritualmente
Guadalajara
Muchos terminan enamorados de la Perla Tapatía por varias razones, entre ellas su comida que te deja con ganas de comer más, la otra es su cálida gente que siempre está dispuesta recomendarte lugares de su tierra. Algunos de estos sitios son la Catedral que te impresiona con su estilo neogótico y de noche la iluminan con luces de colores que resaltan aún más su belleza; otro lugar es el Hospicio Cabañas que a menudo tiene exposiciones de artistas o temas de interés general.
Hospédate en Hotel Portobelo, ubicado en avenida Vallarta, donde encontrarás varios lugares para pasar un tarde y noche agradable.
Monterrey
La Sultana del Norte es la favorita de muchos por ofrecer zonas para todos los gustos. Su Macroplaza es considerada una de las más grandes del mundo y desde ésta se puede observar el Faro del Comercio en todo su esplendor por la noche. Otro lugar icónico es la Fuente de la Vida o Neptuno, el preferido de los amantes de las selfies. Para los más aventureros, se recomienda el Pase de Santa Lucía, un río artificial que inicia en el Museo de Historia Mexicana y termina en el Parque Fundidora, mismo que es otro imperdible de tu viaje.
Hospédate en Best Western Premier, sus habitaciones con estilo clásico te cautivarán, además, tienen servicio de transporte al centro de Monterrey.
Cancún
Sus costas son un sueño hecho realidad, en especial Playa Delfines y Caracol, ambas te dejan sin aliento por la cristalizad de sus aguas que piden a gritos te sumerjas en ellas. Pero también hay otros deleites como el Parque de las Palapas, donde la comida es buena y barata; así como sus zonas arqueológicas que nos enseñan un poco más de nuestros antepasados. Algo que no debes dejar pasar es visitar el Museo Subacuático de Arte, famoso por las 500 esculturas sumergidas decoradas por arrecifes de coral.
Hospédate en Nizuc Resort & Spa desde la cual tendrás panorámicas del mar Caribe mientras te relajas con un masaje.
Mazatlán
¿Te imaginas caminar por un malecón mientras la brisa del mar roza tu rostro? Mazatlán es el lugar ideal para hacerlo, pues el contraste de su brillante arena con el color del agua que cambia según la profundidad, lo convierten en el escenario ideal, por si fuera poco, su malecón es considerado el más largo del país. Además, a diferencia de otros destinos playeros mexicanos, la ciudad es de estilo colonial, así que tienes el mix perfecto entre playa para relajarse y un lugar para pueblear y disfrutar de la Plaza Machado o la Catedral.
Para escapar un poco de la saturación de gente, hospédate en los apartamentos Torre II cerca de Punta del Sabalo, puedes llevar a tu mascota.
Son los principales destinos nacionales reservados entre el 1 de abril y el 3 de agosto de 2020 por usuarios de Booking.com en México.
Lee también
El Centro Histórico de Querétaro, fuente inagotable de arte y cultura