En un país donde todas las ciudades parecen casi iguales, la arquitectura y el Jazz de Nueva Orleans la hacen única.
Coloquialmente llamada NOLA, Nueva Orleans alberga una gran variedad de culturas, desde la latina hasta la africana y, por supuesto, la francesa, esta última tuvo gran influencia en la arquitectura y eso se puede ver en las edificaciones principales, mismas que tienen un innegable aire afrancesado. Es por eso que escribimos los 5 básicos lugares de Nueva Orleans que tienes que visitar.
Asentada entre el río Mississippi por el sur y el lago Pontchartrain por el norte, este batiburillo de culturas es un atractivo para los turistas que vienen buscando escuchar buen jazz, degustar deliciosa comida y adentrarse más al mundo de las artes ocultas. Aquí todo lo que no te puedes perder cuando visites NOLA.
Barrio Francés
De los lugares de Nueva Orleans que no debes excluir en tu lista es el barrio francés, reconocido por sus edificios que datan de los siglos XVIII y XIX, la mayoría construidos durante el dominio español. Una actividad obligada en este cuadro de la ciudad es hacer una caminata por la famosa Bourbon Street, donde podrás encontrar bares y restaurantes que se han convertido en un referente de tradición.
Preservation Hall
Es perfecto para aquellos que llegan buscando una experiencia musical, pues aquí se presentan artistas y grupos de jazz de todas las edades para tocar las típicas melodías de la ciudad, cuna del jazz. Y aunque es pequeño y austero, no te dejes llevar por la fachada, pues la verdadera magia sucede dentro de sus cuatro paredes.
Cementerio de San Luis
Esta ciudad no sólo es conocida por ser la cuna del jazz, también lo es por toda la magia y el misticismo que la rodea, así que hablar de NOLA, también significa hablar del vudú, un culto religioso que llegó a América a través de los esclavos africanos que fueron traídos a la fuerza al Nuevo Mundo. Uno de los puntos clave de este cementerio es la tumba de Marie Laveau, considerada como la reina del vudú.
Catedral de San Luis
De estilo neoclásico, esta catedral es una de las pocas iglesias católicas que existen en Estados Unidos y representa una joya para la ciudad, debido a su valor histórico y belleza arquitectónica, por lo que no es de extrañar que haya salido retratada en infinidad de postales, películas y series.
French Market
¿Quieres sentir el verdadero sabor de NOLA en el paladar?, ve al mercado francés, lugar donde encontrarás puestos de comida cajún y criolla, así como productos frescos como frutas y verduras, productos de mar o río y, claro, no podrían faltar las artesanías que puedes comprar como souvenir para llevarte a casa un recuerdo de esta mágica ciudad.
Otro artículo que puede interesarte: Aplicaciones para organizar vacaciones