Pahuatlán, un viaje entre papel, voladores y deliciosa comida.

Cuando un sitio mantiene viva su cultura prehispánica adquiere un toque mágico que encanta al visitante al ofrecer una experiencia que se percibe como mucho más auténtica, con un toque de pasado que enriquece el presente.

El estado de Puebla es majestuoso por su arquitectura colonial que enamora a propios y visitantes, además tiene una de las gastronomías más emblemáticas del país y el clima es ideal para quienes gozan de temperaturas frescas.

Dentro de la belleza poblana hay un pueblo mágico que destaca por una producción muy particular: el papel amate, una técnica ancestral que se conserva hasta el día de hoy para la cual se requiere la corteza de los árboles de la familia de los ficus. Este papel se utilizó para los códices prehispánicos.

En el Pueblo Mágico Pahuatlán, que significa lugar de frutos, convergen las culturas náhuatl y otomí, dentro de este sitio hay un pequeño lugar llamado San Pablito, que se encuentra a 20 minutos, y es donde vive la comunidad de artesanos que mantiene viva la tradición del colorido papel.

Pahuatlán es un sitio hermoso, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, la ubicación lo transforma en un sitio ideal para descubrir la danza de los voladores, un espectáculo digno de contemplarse y admirar.

La tradición indígena ofrece también una experiencia de sanación, quienes deseen probar la medicina de los antepasados encontrarán a hombres conocedores de artes de sanación, como una alternativa a la medicina occidental, que no sólo atiende los males del cuerpo, sino que trata al ser humano en busca de sanar también su espíritu.

Un motivo de felicidad es la satisfacción que encuentra el paladar en los complicados moles y en la sencillez de unos tamales de cacahuate, hollejo o pascal (una especie de pipián o guiso a base de ajonjolí y chile seco), son tradición los tacos de cecina ahumada, las acamayas (un crustáceo cuyo nombre significa escarabajo de las cañas), hormigas y guisos de flores, así como postres a base de cacahuate, pepitas y ajonjolí, por supuesto no hay que olvidar un delicioso café.

Puebla ofrece entre sus opciones este Pueblo Mágico, con la ventaja de que encontrarás hoteles para cualquier diseño de viaje, de 5 estrellas, casonas coloniales y cabañas, muy cerca de los puntos de tu interés.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Los mejores spas de San Miguel de Allende.

Los mejores spas de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, considerada La Mejor Ciudad del Mundo para Visitar, es el

Next
Hilton Garden, un hotel en el aeropuerto de Cancún.

Hilton Garden, un hotel en el aeropuerto de Cancún.

Considerado un oasis maya para todos los viajeros que se detengan en el

You May Also Like